Conoce a las 10 personas de la televisión hispana más influyentes en las redes sociales

Adamari López, Jacky Bracamontes y Chiquinquirá Delgado encabezan la lista

Adamari López

Adamari López, presentadora del programa Hoy Día de Telemundo.  Crédito: Mezcalent

Para nadie es un secreto que las redes sociales han servido como un arma para que los artistas dedicados a la música, televisión y conducción se den a conocer en otras fronteras que no sea su país de origen o su lugar de trabajo. Con el paso del tiempo, mucho de ellos han aumentado su fanaticada ya que se encuentran pendiente de lo que hacen sus personalidades favoritas a través de sus publicaciones en Instagram, Twitter, Facebook y otras plataformas. Ahora, la empresa de marketing SocialPubli hizo un conteo de las 10 personalidades de la TV hispana más influyentes en estas plataformas, encabezando el conteo la puertorriqueña Adamari López.

La madre de Alaïa lidera el conteo de la empresa de mercadeo con un total de 18.779.732 seguidores en todas sus plataformas sociales. Pues en Instagram cuenta con 7.264.185, Tiktok con 2.500.000, Facebook con 7.730.677, Youtube con 163.000 y Twitter con 1.121.870.


Adamari López
Relacionado


A esto le sigue la mexicana Jacky Bracamontes, quien tiene 7.516.142 seguidores en Instagram, 822.300 en Tiktok, 3.399.307 en Twitter y 3.567.394 en Facebook, que le han permitido contar sus experiencias en el certamen del Miss Universo 2021 y en el programa ‘Así se baila’ de Telemundo. En el número tres de la lista se encuentra la mujer del periodista Jorge Ramos, Chiquinquirá Delgado con 9.853.817 seguidores en todas sus plataformas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


En el cuarto lugar se encuentra la protagonista de la serie de TelevisaUnivision, Corazón Guerrero, Alejandra Espinoza con 9.298.963 seguidores, como también Jorge Ramos (7.300.478) -pues su pareja le rebasó con más de 2.500.000 fanáticos-. En la sexta posición está Lili Estefan, mejor conocida por ser la flaca en el programa de televisión ‘El Gordo y la Flaca’ de Univisión’ con 7.278.937 seguidores y de séptimo, Francisca Lachapel con 5.811.421.

Las últimas tres posiciones lo tienen tres personalidades que se han quedado en el corazón de los televidentes como Don Francisco con 5.717.784 seguidores, sin contar que no tiene Tiktok, Raúl de Molina, el gordo de ‘El Gordo y la Flaca’ y, por último, el estilista español Jomari Goyso, con 4.515.384 seguidores, con sus trabajos en Univision y su podcast ‘Sin Rodeos’ que tiene en Youtube.


Y es que cada quien tiene su trabajo delante de las cámaras, pero las redes sociales le han permitido generar más ingresos con estas plataformas. “Conocemos de personalidades que cobran cinco y seis cifras por campañas”, dijo Ismael El-Qudsi, CEO de la agencia. Además, aseguró que durante la pandemia los números de estas personas se dispararon dependiendo de contenido que hacian.

“Twitter, conocida por ser favortia de los periodistas, por ejemplo, es donde Jorge Ramos cuenta con más alcance mientras que en redes con más enfoque lifestyle vemos que famosas como Adamari López y Jacky Bracamontes están teniendo muchísimo éxito”, indicó.

En esta nota

Adamari López Alejandra Espinoza Don Francisco Francisca Lachapel Jacky Bracamontes Jomari Goyso Jorge Ramos Raúl de Molina
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain