Kim Kardashian perdió 16 libras para entrar en el vestido de Marilyn Monroe y es fuertemente criticada

Kim Kardashian se sometió a una dieta estricta para poder usar el vestido de Marilyn Monroe

Kim Kardashian

Kim Kardashian en la Met Gala 2022  Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images

Kim Kardashian como siempre dio de qué hablar. Esta vez fue por usar el vestido original de la icónica Marilyn Monroe para la Met Gala 2022. Se trata de una prenda de colección porque fue el vestido que usó la famosa actriz para cantarle al presidente Jhon F Kenneddy en 1962 y además fue el último vestido que usó la artista en un evento público. 

El vestido tiene un valor de más de 4 millones de dólares. Cuando Kim se lo probó la primera vez no le cerró en la parte de la cremallera, pero insistió en usar el vestido original por eso decidió bajar de peso para que le quedara bien el vestido.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El vestido lo usó solo durante los minutos que duró la pasarela ante la prensa, luego lo cambió por una réplica. Sin embargo, confesó que para poder usar la prenda original de Marilyn Monroe ella se sometió a una dieta estricta y perdió 16 libras. 

La dieta consiste en rutinas extenuantes de ejercicios y comer mucho menos.

“Era esto o nada. Usaba un traje de sauna dos veces al día, corría en la caminadora, eliminaba por completo todo el azúcar y todos los carbohidratos, y solo comía las verduras y proteínas más limpias. No me moría de hambre, pero era muy estricta“, detalló.


Muchas personas del espectáculo y organizaciones mundiales mostraron su rechazo a que una figura famosa como Kim Kardashian hable abiertamente de someterse a una dieta sumamente estricta para modificar su cuerpo y poder entrar en el vestido. Detallan que el mensaje es negativo para la gran audiencia que tienen figuras como la influencer y empresaria. 

Y Nichola Ludlam-Raine, de la Asociación Dietética Británica, dijo que hacerse eco de tal régimen era “irresponsable”.

“Fue realmente irresponsable, porque mucha gente la leerá y la observará, especialmente personas con trastornos alimentarios o mujeres jóvenes, pensando que es posible o que es necesario perder una cantidad de peso tal en relativamente poco tiempo, cuando la mayoría de los expertos en salud recomiendan (a quienes estén a dieta) adelgazar entre una y dos libras por semana”, dijo Ludlam-Raine.

 Lili Reinhart escribió en Instagram que está “muy mal” hablar de hacer una dieta estricta “cuando sabes muy bien que millones de hombres y mujeres jóvenes están mirándote y escuchando cada una de tus palabras”. 

Kim aún no ha respondido a estas críticas. 


Kim Kardashian
Relacionado


El famoso vestido de Marilyn Monroe tiene más de 60 años de antigüedad. La prenda se vendió por casi $5 millones en una subasta que ganó en 2016 el museo Ripley’s Believe It or Not. Fue este museo el que le prestó la prenda a Kim Kardashian para la MET Gala. Además, por ser una pieza histórica debe almacenarse y transportarse con sumo cuidado para evitar daños.

“El vestido fue transportado por guardias y tuve que usar guantes para probármelo. Siempre pensé que era extremadamente curvilínea. Me imaginaba que podría ser más pequeña en algunos lugares donde ella era más grande y más grande en lugares donde era más pequeña. Entonces, cuando no me quedaba bien, quería llorar porque no se puede cambiar“, dijo Kim para Vogue en el evento.

En esta nota

Kim Kardashian Marilyn Monroe MET Gala 2022
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain