Don Francisco asegura que ya cumplió su misión durante 50 años en la televisión

Don Francisco considera que se retiró de la televisión en el momento exacto

Don Francisco

Don Francisco es presentador de televisión. | Getty Images

El reconocido y querido conductor de televisión, Don Francisco, hizo una importante aparición en la que aseguró que está satisfecho con los logros  que realizó a lo largo de su trayectoria en el medio televisivo.

En entrevista para Efe, el conductor del programa “Sábado Gigante”, dijo que se siente satisfecho con la misión de “informar y entretener” que ha hecho por más de 50 años al frente de la producción favorita de miles de televidentes.


“Siento una gran satisfacción de haber cumplido con la misión de un conductor, que es entretener, informar. Ese es el mejor pago, que me recuerden como una buena persona. Y he sentido de parte de la gente que he cumplido”, confesó Mario Kreutzberger, como se le conoce personalmente.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Recordemos que “Sábado Gigante” fue el programa de entretenimiento que se llevó un record Guinness por ser el de mayor trayectoria en el medio televisivo, y además, ha sido referencia para la creación de otros programas de variedades en el mundo.

Don Francisco se retiró del programa en 2015 y siete años después, cualquier persona que escuche su voz, lo reconoce como uno de los conductores más importantes del medio.

El chileno se siente orgulloso también de haberse retirado en el momento que para él, la televisión se vio afectada por las nuevas tecnologías. “Me fui en el momento exacto, unos seis años después la televisión tuvo un bajón muy alto”, dijo.

A pesar de los grandes sacrificios que implicaba conducir el programa cada sábado, Don Francisco, próximo a cumplir 81 años, siempre demostró su compromiso y solo faltó al estudio una sola vez y fue cuando lamentablemente falleció su madre, Anna Blumenfeld.

Luego de su salida de “Sábado Gigante”, dio un salto hacia CNN en Español, en donde estrenó un programa llamado “Reflexiones con Don Francisco” que consiste en realizar entrevistas a personajes con influencia dentro del mundo artístico.

Actualmente, siente que ha llegado el momento de ceder el micrófono a otros talentos con nuevas ideas. “No queremos ser el Blockbuster de la solidaridad, queremos ser el Netflix y Disney de la solidaridad”, comentó.

Antes de llegar a CNN en Español, el conductor estuvo en Telemundo, pero luego de tres años, ambas partes decidieron no renovar el contrato.

En esta nota

Don Francisco Sábado Gigante Telemundo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain