Chiquis Rivera planea visitar en prisión a su padre, el hombre que abusó de ella cuando era niña

Chiquis Rivera aseguró que le aprobaron visitar a su padre en prisión, quien ha pasado más de 17 años tras las rejas por abusar sexualmente de sus hijas

Chiquis Rivera quiere visitar a su padre en prisión.

Chiquis Rivera quiere visitar a su padre en prisión. Crédito: Mezcalent

La cantante mexicana Chiquis Rivera sorprendió a todos al anunciar que está dispuesta a visitar a su padre en prisión, quien abusó de ella cuando tan solo era una niña. 

José Trinidad ‘Trino’ Marín fue sentenciado a 31 años de prisión por abusar sexualmente de sus hijas Chiquis y Jacqie, así como de su cuñada Rosie Rivera. Fue la misma Jenni Rivera, madre de Chiquis y Jacqie, quien llevó a su exesposo a la corte tras conocerse los abusos que cometió contra su hijas y hermana. 

Han pasado 17 años desde que Trino Marín fue condenado. Ahora su hija Chiquis Rivera aseguró que está dispuesta a visitarlo en la cárcel, según recogen medios como People En Español.

En su podcast ‘Chiquis and chill’ la intérprete de ‘Abeja Reina’, tema por el cual enfrenta una fuerte demanda en contra de su tío Juan Rivera, habló sobre este delicado episodio en su vida y aseguró que quiere ir con su prometido Emilio Sánchez a visitar a su padre, luego del abuso que sufrió cuando tenía entre 8 y 12 años de edad. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“Quiero pensar que él ha aprendido mucho […] Todavía tengo que dar el paso de verlo en persona y ver si él realmente admite lo que hizo y se disculpa”, dijo Chiquis Rivera en el podcast. 

De acuerdo con Chiquis, su madre estaría de acuerdo con su decisión. “Yo conozco a mi madre, yo viví con ella 26 años de mi vida y sé que mi mamá tenía un corazón lleno de perdón. Sé que mi mamá diría: ‘Ok, si eso es lo que tú quieres hacer’, ella me respetaría. Ella probablemente hasta iría conmigo. Yo lo siento”, sostuvo Chiquis.

“Yo conozco a mi madre, yo viví con ella 26 años de mi vida. Y sé que mi mamá tenía un corazón lleno de perdón. Sé que mi mamá diría: ‘Ok, si eso es lo que tú quieres hacer’, ella me respetaría. Ella probablemente hasta iría conmigo”, afirmó.

Chiquis tiene intenciones de hacer esta visita pero no especificó si antes o después de su boda con Emilio Sánchez. 

¿Qué ocurrió con el padre de Chiquis?

Trino Marín fue el primer esposo de Jenni Rivera y juntos concibieron a Chiquis y Jacqie. Ambos estuvieron casados desde 1984 hasta 1992. En 2007 la Diva de la Banda llevó a su exesposo a juicio por abusar sexualmente de sus hijas Chiquis y Jacqie. 


Fue en 1997 cuando salió a la luz los abusos que había cometido Trino en contra de sus hijas y cuñada. Estuvo prófugo de la justicia durante 9 años hasta que fue capturado en 2006 y juzgado por ocho delitos entre ellos actos lascivos con una menor, abuso sexual continuado y ataque sexual con agravantes contra una menor. Fue sentenciado a cumplir una pena de 31 años sin libertad condicional. 

Sin embargo, en 2022 comenzó a circular la información de que Trino Marín pudiera salir en libertad debido a que cumplió la mitad de la condena. En ese entonces Chiquis aseguró que ya lo había perdonado.

“El me manda a saludar con mi hermana Jacky creo que ellos hablan una vez a la semana más o menos. Él tiene a su esposa y tiene a sus hijos, eso preocupa y yo quiero que él esté bien yo si creo que las personas cambian. Yo desde cuando perdone a mi papá”, dijo Chiquis en 2022 en el programa ‘El Gordo y la Flaca. 

Te recomendamos:

En esta nota

Chiquis Rivera
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain