Juan Rivera reacciona a la demanda de su sobrina Chiquis Rivera: “Me da mucha vergüenza”

Juan Rivera dijo que siente vergüenza por la demanda que interpuso su sobrina Chiquis Rivera en su contra por los créditos de la letra de la canción 'Abeja Reina'

Juan Rivera expresa su indignación por la demanda de Chiquis Rivera

Juan Rivera expresa su indignación por la demanda de Chiquis Rivera. Crédito: Mezcalent

El cantante Juan Rivera reaccionó a la demanda que interpuso su sobrina Chiquis Rivera, hija de la fallecida cantante Jenni Rivera, en su contra. La cantante demandó a su tío debido a la disputa legal que sostienen ambos artistas por los derechos de autor de la canción ‘Abeja Reina’. 

Según Juan Rivera su editora trabaja con varios compositores, entre ellos Boby Castro quien fue coautor de la canción de Chiquis. Es por eso que el hermano de Jenni Rivera asegura que debe cobrar regalías por los derechos de autor de esta canción. En medio de esta situación, Chiquis interpuso una demanda en contra de su tío. 

En la demanda, Chiquis alega que su tío difamó su imagen, con respecto a la autoría de la canción ‘Abeja reina’, así como de obstaculizar gravemente en sus negocio. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La información fue dada a conocer por la reportera Tanya Charry de ‘El Gordo y la Flaca’, quien tuvo acceso a los documentos legales. Chiquis asegura que su tío tiene “celos” de ella ya que ha mentido en diversos programas de televisión. La artista estaría pidiendo un millón de dólares por daños a su reputación profesional.

“A medidas de que la canción ganó popularidad y críticas positivas, Juan cambió de tono y se embarcó en una gira mediática con la que difamó a Chiquis al afirmar falsamente que ella no escribió ninguna parte de la letra de la canción, que se registró fraudulentamente como coautora de la misma y que ha impedido a la publicista cobrar las regalías adeudadas al autor”, contó la periodista sobre la demanda.

Reacción de Juan Rivera

Juan Rivera se mostró indignado y disgustado  por la decisión que tomó Chiquis Rivera en su contra. “Qué vergüenza, qué desafortunado que estemos aquí de nuevo”, dijo el hermano de Jenni Rivera. 

De acuerdo con lo que dijo el cantante, se enteró de la demanda por la prensa ya que no ha recibido ninguna notificación por medio de los abogados. 

Juan Rivera aseguró que no se imaginaba que esto pasaría. “Me da mucha vergüenza. ¿Me lo esperaba? En lo absoluto no. Me cae esto como un balde de agua fría”, expresó.


El cantante aseguró que llegó a un acuerdo con Bobby Castro de que repartirían en partes iguales las regalías de la canción.  “Yo tengo en mi editora varios compositores, entre ellos está Bobby Castro. El compositor del tema en sí no soy yo. Yo no soy quien formó la letra pero yo fui quien le dio la idea creativa al cien por ciento. Y él y yo quedamos 50 por ciento para él y 50 por ciento para mí, porque la idea fue mía”, dijo Juan Rivera. 

En diciembre de 2023 una fuente cercana a Chiquis Rivera dijo a People en Español que Chiquis tiene la parte minoritaria de los créditos de la letra de la canción y que la mayor parte la tiene Bobby Castro.

“Después que sale la canción, Juan se queja y dice que él tiene a Bobby firmado a su editora, aunque Bobby en ningún momento menciona que está firmando con la editora de Juan. De inmediato, se añade la editora de Juan, Línea, como la editora de Bobby Castro. Meses después, cuando la canción se vuelve un exitazo, él empieza a decir que él es un coescritor y que él necesita dinero y que le tienen que pagar. Empieza a extorsionar a Chiquis. Ella no se dejó extorsionar”, dijo la fuente.

Te recomendamos:

En esta nota

Chiquis Rivera Juan Rivera
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain