Chiquis Rivera rompe en llanto tras juicio contra su abuelo Pedro Rivera

Chiquis Rivera y sus hermanos salieron del tribunal en Los Ángeles tras una audiencia relacionada con la disputa por los derechos musicales de su madre, Jenni Rivera

Chiquis Rivera rompe en llanto tras juicio contra su abuelo Pedro Rivera

Chiquis Rivera salió consternada del tribunal.  Crédito: Mezcalent

Chiquis Rivera y sus hermanos salieron del tribunal en Los Ángeles tras una audiencia relacionada con la disputa por los derechos musicales de su madre, Jenni Rivera. En las imágenes, Chiquis se veía constenerda y rompió en llanto delante de los paparazzi.

La familia está en desacuerdo con Don Pedro Rivera, padre de la cantante, sobre la propiedad del catálogo musical y las regalías de las canciones. Al salir de la audiencia, Chiquis Rivera, junto a sus hermanos Mike, Jacqie, Jenicka y Johnny, no ofreció ningún tipo de declaraciones.

Chiquis Rivera y sus hermanos afirman que tienen derecho a la propiedad del catálogo musical, mientras que Don Pedro Rivera sostiene que él es el propietario.

Desde la muerte de Jenni Rivera, la familia ha sido protagonista de diferentes discusiones, peleas y desacuerdos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Por qué los hijos de Jenni Rivera quieren los derechos?

La cantante de música regional mexicana, Chiquis Rivera, ha dicho que su madre trabajó para sus hijos y no para su madre, padre y hermanos.

Siendo ese su principal argumento, los hijos han emprendido acciones legales para obtener todos los derechos sobre la música y la imagen de su madre.

Antes de esta demanda en contra de su abuelo, Pedro Rivera, Rosie Rivera quedó desplazada como la CEO de dos de las empresas de ‘La Diva de la Banda’: Jenni Rivera Enterprises, LLC y Jenni Rivera Fashion LLC.

La hermana de Jenni Rivera había asumido la responsabilidad desde el año 2012, después de la muerte de la cantante.


En su lugar, quedó Jacqie Rivera, la segunda hija de Jenni Rivera. En un comunicado, escribió que estaba “emocionada de asumir el puesto de directora ejecutiva de estas dos empresas para preservar el legado y la reputación (al igual que hacer crecer) de estos dos negocios que mi madre dejó en manos de mi tía Rosie y ahora a mí”.

En el 2021, Chiquis Rivera junto a su hermano Johnny López, le solicitaron a su tía Rosie una auditoría sobre la empresa. Dicha situación desencadenó una nueva riña dentro de la familia.

¿Cuándo se introdujo la demanda en contra de Pedro Rivera?

En septiembre de 2023, entablaron una demanda en contra de Don Pedro Rivera por la apropiación inadecuada de la imagen de Jenni Rivera.

En un comunicado, el padre de ‘La Diva de la Banda’ señaló lo siguiente:

“Este es un mensaje para los medios de comunicación y para la prensa y todo el público que mis nietos están demandando a “Cintas Acuario”… No hemos recibido una notificación especial. Yo amo a mi familia, los he criado para que logren algo en la vida al lado de ellos, con el cariño del amor a todos en la familia y no entiendo por qué las cosas se hacen de este modo, si podemos arreglar las cosas en la familia. Me siento muy mal, muy triste por toda esta situación…”

En el mismo comunicado, enfatizó que los voceros de dicho tema serían sus hijos Pedro y Rosie.

Sobre estas demandas, Chiquis y sus hermanos han dado muy poca información al respecto.

Hasta el momento de este artículo, se desconocen los detalles sobre lo revelado en la audiencia y el porqué de la reacción de Chiquis al salir de la audiencia.

Te recomendamos:

Chiquis Rivera posó con una de sus fajas y enamoró con su esbelta figura

Look del Día: Chiquis Rivera lució su sensual figura con un outfit naranja

Juan Rivera lanza un ultimátum a su sobrina Chiquis Rivera y amenaza con demandarla

En esta nota

Chiquis Rivera Familia Rivera Pedro Rivera Rosie Rivera
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain