¡Sin tregua! Chiquis Rivera presentó millonaria demanda a su tío Juan Rivera

Tras el pleito legal que protagonizó con su abuelo, Chiquis Rivera vuelve a los tribunales, pero esta vez en contra de su tía Juan Rivera, a quien acusó de “obstaculizar severamente sus negocios, ganancias y reputación”

Chiquis Rivera continua con sus problemas legales entre su familia.

Chiquis Rivera continua con sus problemas legales entre su familia. Crédito: Mezcalent

Chiquis Rivera volvió a los tribunales, pero esta vez, la artista interpuso una demanda al hermano de su madre, Juan Rivera, luego de alegar que el cantante difamó su imagen, con respecto a la autoría de la canción ‘Abeja reina’, así como de obstaculizar gravemente en sus negocios.

El pasado martes 19 de marzo, durante una emisión de ‘El Gordo y La Flaca’, se informó sobre el nuevo caso legal que la hija de Jenni Rivera introdujo. “Chiquis demandó a su tío Juan Rivera por difamación maliciosa que le ha causado daños significativos”, se lee en el pie de foto de una publicación del programa de Univision en su cuenta oficial de Instagram.

Chiquis Rivera preocupada por su seguridad
Chiquis Rivera preocupada por su seguridad
Crédito: Mezcalent

De acuerdo a lo reseñado por la periodista Tanya Charry, quien tuvo acceso a los documentos legales de la demanda de Chiquis, la cantante asegura que su tío le tiene “celos”, por lo que ha mentido sobre ella en diversos programas de televisión a donde ha acudido como invitado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“En su demanda, Chiquis dice que durante mucho tiempo ha sido objeto de ataques escandalosos, difamatorios e infundados y que se había quedado callada por su familia, pero que esta vez, las declaraciones difamatorias de Juan han obstaculizado directa y severamente sus negocios, ganancias y reputación personal”, afirmó la comunicadora.

Juan Rivera como invitado en "La Mesa Caliente" (Telemundo)
Juan Rivera como invitado en “La Mesa Caliente” (Telemundo)
Crédito: Mezcalent

Dentro de la demanda, Charry alegó que Juan ha manifestado que Chiquis se apropió del trabajo de otros colegas y los hizo parecer suyos. “(Juan) asegura que Chiquis ha reclamado falsamente el trabajo de otros como propio, que se negó a conceder créditos y que impidió que se le pagara a su coautor”, narró Tanya.

Asimismo, Chiquis agregó a la demanda algunas capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp que sostuvo con el coautor de la canción ‘Abeja reina’ dónde acuerdan la autoría del tema musical y el porcentaje de ganancias que le correspondería a cada uno por la pieza. Además, añadió un video de Juan Rivera en el que admite que él no tuvo nada que ver con la creación de dicha canción.

“A medidas de que la canción ganó popularidad y críticas positivas, Juan cambió de tono y se embarcó en una gira mediática con la que difamó a Chiquis al afirmar falsamente que ella no escribió ninguna parte de la letra de la canción, que se registró fraudulentamente como coautora de la misma y que ha impedido a la publicista cobrar las regalías adeudadas al autor”, contó la periodista sobre la demanda.


Las graves acusaciones de Juan Rivera han hecho que las regalías de la famosa canción se pusieran en pausa; además de la carrera de Chiquis, pues ha tenido que frenar su gira de su nuevo álbum y ha perdido ingresos económicos.

¿Qué pide Chiquis Rivera a su tío Juan en la demanda?

Según la información difundida en el programa ‘El Gordo y La Flaca’ la disputa legal que emprendió la cantante contra el hermano de Jenni Rivera es bastante codiciosa, pues la artista estaría pidiendo un millón de dólares por daños a su reputación profesional.

Un millón de dólares, eso es lo que está exigiendo Chiquis a través de esta demanda, que Juan le pague por los daños y prejuicios que le ocasionó a consecuencias de sus difamaciones ante diferentes medios de comunicación (…) Esta demanda tendrá un juicio y los jurados determinaran si los daños que ocasionaron esta difamación son más de un millón de dólares o quizás más”, recalcó la comunicadora.

Sigue leyendo:

Chiquis Rivera revela impactantes conversaciones con su mamá y deja en claro que “saldrá todo”

Vida privada de Juan Gabriel queda al descubierto; tenía cuartos secretos en una de sus casas

‘La Casa de los Famosos 4’: videos de la fuerte discusión entre Lupillo Rivera y Maripily

En esta nota

Chiquis Rivera
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain