Conoce a G.O.K.B, uno de los productores del último disco de Daddy Yankee

G

G. O. K. B. es un productor musical con raíces latinas | Foto cortesía de su equipo de prensa

G. O. K. B. es un productor musical con raíces latinas | Foto cortesía de su equipo de prensa Crédito: Cortesía

Mucho se hablaba hace unos meses sobre la desaparición del reggaetonero Daddy Yankee de las redes sociales y del ámbito público, pues su esposa también mandaba mensajes confusos que sus seguidores no podían descifrar hasta que el intérprete de ‘Gasolina’ lo dijo todo en un vídeo. Aseguró que se iba a retirar de la música y que su despedida sería un disco con varias canciones inéditas y una gira por varios países.


A esto se encuentra el G. O. K. B., un productor radicado en Los Ángeles pero de raíces guatemaltecas y salvadoreñas, que participó en la canción ‘Enchuletiao’ y que forma parte del álbum ‘Legendaddy’. El proyecto musical se ubica en el Top 10 de Billboard 200, estuvo de 1# en el listado y que también encabeza la enumeración principal de Spotify y Apple Music.

Pero G. O. K. B. no solo ha trabajado con Daddy Yankee en sus producciones, sino con otros duros de la música urbana como Eladio Carrión con ‘Problema’; Bad Bunny, Arcangel y Nicky Jam con ‘Satisfaction’, y ‘Ven y hazlo tú’ del último cantante nombrado, J Balvin, Anuel AA y Arcangel. Fue con el mismo Eladio Carrión que consiguió una nominación a los Latin Grammy 2021 para la categoría ‘Mejor Álbum Urbano’ con la canción ‘Monarca’.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Además, la revista RollingStone también reseñó al latino en una de sus publicaciones y aseguró que su estilo era ‘contemporáneo’. “Temas como “La Ola” y el trap banger “Enchuletiao” se sienten fundamentalmente contemporáneos, recordándonos que ha sido parte del movimiento actual de la música latina de manera material”, indicaron desde Estados Unidos.

Asimismo, es parte del ‘Behind the Boards’ de Apple Music junto a otros productores por sus trabajos con Carrión (Socio), Jay Wheeler (Alejarme de ti), Prince Royce, Post Malone, Swae Lee, entre otros.


No solo ha sido reconocido por su trabajo y las plataformas digitales, sino también por Hollywood, pues también participó en la banda sonora de la película ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’, gracias a la canción ‘Sunflower (remix)’.

Definitivamente, conoceremos más de G. O. K. B. en el futuro, porque se encuentra trabajando con distintos artistas americanos como hispanos, sobre todo por sus conocimientos en el trap latino.

En esta nota

Daddy Yankee Eladio Carrión G. O. K. B.
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain