Jay Wheeler solo hizo canciones en solitario en su nuevo disco para volver a sus raíces

Jay Wheeler aseguró que era una decisión arriesgada

Jay Wheeler | Alberto Tamargo/Getty Images

Jay Wheeler | Alberto Tamargo/Getty Images

El cantante Jay Wheeler conversó con la agencia de noticias EFE, donde aseguró que su estilo es distintos a los de sus colegas reggaetoneros, ya que es “el único que se atreve a hablar del amor”, en vez de rupturas. Aseguró que son las letras en solitario, sin ninguna colaboración alguna, las que definen su nuevo disco llamado ‘El amor y yo’. Además, expresó que fue una decisión bastante arriesgada, pero que al final ha tenido buenos resultados porque lo posicionó en el top 10 global de Spotify.


“Lo que a mí me identificó dentro del género, que me hacía diferente, es que yo soy como de los pocos que canta al amor, que canta romántico, que canta al desamor, que habla de las cosas reales que uno siente cuando se separa o se enamora”, indicó el puertorriqueño.

No hay que olvidar que Jay Wheeler hizo dos discos llamados ‘Platónico’ en el 2019 y ‘Platónicos’ en el 2020, que se llevaron muchos galardones y que estuvieron a cargo de la producción de DJ Nelson. “Volver a esas raíces que yo empecé y mis fanáticos extrañaban; extrañaban mucho que yo hiciera música solo, por eso es que el disco no tiene colaboraciones”, dijo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


El nombre real del cantante es José Ángel López MArtínez y tiene 27 años, donde ha querido expresar su autenticidad. “El amor toma un rol muy importante en mi vida y no me gusta dejarlo fuera nunca de mis proyectos”, señaló y aseveró que quiere volver a cuando hacía sus primeros temas.

“Creo que a mis fanáticos les hacía falta el Jay con guitarra solamente, con piano, que te hiciera sentir que tienes que llorar, que cuando lo escuches te acuerdes de tu pasado. Y lo hice solito por eso mismo, porque yo empecé así, empecé solito”, resaltó el artista. Mencionó que esa particularidad de él hizo que fuese todo más difícil para estar en la industria de la música, pero que el proceso fuese lento lo ayudó a crecer como persona.


“Yo comencé con mi primer desamor cuando el trap había comenzado, y no podía hacer trap porque en ese tiempo vivía con mi mamá y el trap era un poquito fuerte en las palabras que decía y mi mamá no me lo permitía. Yo tenía que vivir de la música romántica que no estaba haciendo nada en ese momento”, dijo.

“Llamaría a mi estilo diferente, no porque esté haciendo algo totalmente diferente a los demás, simplemente porque me atrevo a hacer cosas que quizás no muchos se atrevan y mucho menos en los comienzos de su carrera”.

En esta nota

Jay Wheeler
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain