Neida Sandoval se confiesa con Jomari Goyso y recuerda uno de los grandes golpes de su vida

Neida Sandoval es una actriz de origen hondureño que incursionó en el periodismo televisivo

Neida Sandoval | Mezcalent

Neida Sandoval | Mezcalent

Hace poco se conoció que la periodista Neida Sandoval perdió a un ser querido como lo fue su esposo David Cochran. A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la presentadora impactó a todos sus colegas ante la fuerte noticia. No obstante, hace poco salió una entrevista con el español Jomari Goyso, con quien la hondureña confesó cuál era uno de los golpes más duro de su vida y fue separarse de la televisión.


Hay que recordar que Sandoval es parte de una generación de periodistas que construyó lo que era la televisión hispana dentro de los Estados Unidos con distintos proyectos desde la plataforma de Univisión. No obstante, cuando se tuvo que separar de ello, le fue difícil.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Nosotros somos pioneros de la televisión en español, creo que nos merecemos respeto, se apresuraron dos o tres a pensar que éramos la generación del desecho, creo que fue poco inteligente porque nuestra comunidad hispana todavía está ahí, crecimos junto a ellos y ellos crecieron junto a nosotros como comunicadores, entendemos el camino…”, explicó la comunicadora y narró que ella llegó al país en 1987. Incluso, fue una de las fundadoras del programa Despierta América hasta el 2013.


“Creo que se apresuraron al desechar a una generación de comunicadores que tiene gran valor para la comunidad hispana en Estados Unidos”, comentó. Sin embargo, su experiencia le dejó cosas muy buenas como su amistad con Ana María Canseco, Fernando Arau y Giselle Blondet.

“Ya pasé ese shock de una separación brusca de toda una vida haciendo televisión y estando frente de las cámaras… fue una separación brusca sin sentido para mí. Pero después de pasar por esa etapa de duelo me di cuenta que tenía que sacarle ventaja a una situación adversa para mí no porque yo quiera seguir pegada a una pantalla y tener fama porque ya había pasado ese umbral hacía mucho tiempo. Simplemente por el hecho de que te quitan la zona de confort financiero y eso te desajusta cuando tienes una familia que mantener”, explicó.


Pero se ha tenido que reinventar y entender que existen nuevas fronteras por perseguir. “Ahora es una maravilla, yo me siento superafortunada, bendecida y empoderada porque tengo la posibilidad ahora sí de ser una comunicadora objetiva sin censura más que mi censura y la de plataforma que esté utilizando como es Facebook o Google que es para quien trabajo ahora de manera independiente”, dijo.

En esta nota

Despierta América Jomari Goyso Neida Sandoval Univision
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain