Neida Sandoval cuenta que casi pierde a su esposo en plena pandemia

La galardonada periodista temió por la vida de su esposo y de su madre durante la pandemia

Neida Sandoval en Despierta América | Mezcalent

Neida Sandoval en Despierta América | Mezcalent

La pandemia del Covid-19 ha golpeado fuertemente al mundo entero y entre los afectados, no se encuentran excluidos los artistas. En particular, para la periodista Neida Sandoval, el coronavirus es una enfermedad que ha tocado vivir de cerca, ya que tres de sus seres queridos se han visto en riesgo por este virus, entre ellos su esposo de 70 años.

David Cochran, con quien contrajo matrimonio, tiene antecedentes de diabetes, derrames cerebrales y un ataque cardiaco. La hondureña contó que en medio de la pandemia, él sufrió dos caídas en su domicilio. El susto y la preocupación mantuvieron los ánimos de la familia por el piso pero con la esperanza de que su esposo podía recuperarse de las cuatro costillas fracturadas y un pulmón colapsado producto del accidente.


“En junio del 2020, en plena pandemia, David se cayó en nuestra casa en dos ocasiones. Se quebró cuatro costillas y uno de sus pulmones colapsó. Tuvimos que llamar la ambulancia y trasladarlo al hospital. Como toma anticoagulantes sufrió una severa hemorragia en el costado y fue sometido a dos cirugías para drenar toda la sangre acumulada y restaurar la función pulmonar. Casi lo perdemos”, dijo la ganadora de dos premios Emmy en entrevista exclusiva para People en Español.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, el susto familiar ya pasó y David se encuentra recuperándose en su casa ubicada en la ciudad de Miami.


“Mi esposo está bien en general, pero bajo estricto cuidado médico por sus complicaciones de salud”

neida sandoval

periodista

El reto no fue solo la delicada salud de su esposo, sino que también su madre, Doña Aída, requirió hospitalización de emergencia en Honduras luego de dar positivo para Covid-19.

La señora de 93 años estuvo ingresada en cuidados intensivos con un cuadro de descompensación total.

“Casi la perdemos en marzo del 2020. Estuvo grave y en cuidados intensivos cuando comenzaba la pandemia en nuestro continente El día que comenzamos nosotros la cuarentena en Miami, el 14 de marzo, a ella la estaban ingresando mis hermanos en un hospital de Tegucigalpa con un cuadro de descompensación total, casi en como diabético y neumonía”, contó la periodista de Despierta América.

La angustia se intensificaba al no poder viajar a su país a ver su madre, ya que, según narra, ese fin de semana las fronteras fueron cerradas como medida nacional de prevención contra el coronavirus.

“Pensé que mami se moría y yo no podría ni viajar a enterrarla. La lloré desesperada, pero Dios nos hizo el milagro. Ahora lo que deseamos es viajar a Honduras y abrazarla a ella y a toda nuestra familia”, expresó Neida con esperanza de que la pandemia acabe pronto.

En esta nota

Neida Sandoval
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain