Entre lágrimas: Ana Jurka, conductora de Telemundo, da conmovedora entrevista y cuenta que perdona su pasado y a su madre

Ana Jurka es procedente de Honduras y a los 14 años tuvo que mudarse a los Estados Unidos con sus hermanos

Ana Jurka es presentadora de 'En Casa con Telemundo' | Mezcalent

Ana Jurka es presentadora de 'En Casa con Telemundo' | Mezcalent Crédito: Mezcalent

La presentadora del programa ‘En casa con Telemundo’, Ana Jurka, conversó con la periodista Neida Sandoval para su programa de Youtube donde confesó varios aspectos de su vida y aseguró que perdonó parte de su pasado, entre ellos a su propia madre. Al contar su historia de vida, resaltó que hubo muchos maltratos y abusos en una natal Honduras por parte de su familia y aseguró que fue muy duro emigrar a los Estados Unidos cuando tenía solo 14 años.


“Al principio cuando ella se fue para mí fue muy doloroso porque decía yo nunca dejaría a mis hijos y lo repito creo que nunca dejaría a mis hijos, yo prefiero vender tomates bajo el sol pero tengo a mis hijos a mi lado; pero ahora que soy mamá y entiendo lo difícil que es, a pesar de que yo tengo ayuda con mi esposo, puedo entender como el porqué llegó a tomar una decisión que yo considero tan mala: el dejarnos”, habló haciendo referencia sobre su madre.

“Era una mujer desesperada que nunca había hecho nada en su vida y que alguien le dijo: ‘¿Sabes qué? Por lo mismo que estás haciendo allá limpiando casas, lavando ropa de otras personas, cuidando niños lo puedes hacer acá ganando muchísimo mejor’. Y ella escuchó esos consejos, que yo creo malos consejos, y nos dejó'”, indicó y lloró al recordar que tuvo que encargarse de sus hermanos menores tan joven.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Ana Jurka es presentadora de 'En Casa con Telemundo' | Mezcalent
Relacionado


“Ya la he perdonado, gracias a Dios, Dios me ha ayudado a perdonarla. He aprendido a perdonarla, pero sí pasé por muchas cosas que no debí pasar. Nosotros vivíamos en un lugar muy pobre y vi cosas que no debí ver a muy temprana edad, pasé por abusos que no debí pasar si hubiera tenido a mi mamá cerca, abusos, maltratos, muchas necesidades. A pesar de que ella mandaba dinero pero no nos lo daban, muchas cosas pasaron y ella no sabía”, narró.

“En aquel tiempo no era como ahora que puedes enviar un WhatsApp y comunicarte a diario con tu familia, en aquel tiempo nosotros ni siquiera teníamos teléfono en la casa. Mi mamá llamaba una vez a la semana, a veces una vez cada 15 días. No fue tan fácil para ella también porque la gente se equivoca. La gente cree que ‘vente a Estados Unidos y todo va a ser fácil’ y no es así, es muy difícil para los inmigrantes”, aseveró.


Actualmente, las dos se encuentran trabajando en su relación madre-hija. “Nuestra relación no es la relación normal de una mamá con una hija, nos ha costado tener una relación cercana. A mí me pasa algo y mi mamá no es la primera persona a la que voy a llamar, yo creo que no está ni siquiera en mi top 5 de personas a las que voy a llamar para contarles algo, llamo primero a mi suegra o a la mamá de mi mejor amiga antes de llamar a mi mamá”, comentó.

“Cuando me pasa algo, cuando me siento triste y cuando necesito oración nunca ella está en mis primeros lugares y me he ido como yo empujándome a que tengo que lograr esa relación, recuperar todo el tiempo perdido y ella también. Ella me manda mensajes todos los días, tratamos de hablar lo máximo que podemos y ha ido mejorando, pero sí es un proceso que todavía es un proceso”.

En esta nota

Ana Jurka En Casa con Telemundo Telemundo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain