Olga Tañón y Carolina Sandoval se pronunciaron en contra de los ataques que recibió un niño autista

Olga Tañón hizo un vídeo donde hizo un llamado a las autoridades escolares ante las actitudes de los agresores

Olga Tañón cumple 54 años

Olga Tañón cumple 54 años. |Getty Images/Joe Buglewicz

Hace unos días se volvió viral un vídeo donde dos adolescentes atacan a un joven venezolano autista de nombre Luis Alejandro Osechas Carrilos, quien tiene 16 años y estudia en la escuela secundaria de Liberty en Kissinmme, Florida. A través de una entrevista con el programa ‘Despierta América’, la madre del menor de edad, Merlin Carrillo, aseguró que su hijo nunca le había comentado sobre el bullying que sufría para no preocuparla.


“¿Cómo yo lo iba a llevar otra vez para allá? No podía”, dijo y aseguró que luego de una revisión con el médico se le diagnosticó una lesión cerebral traumática. Uno de los autores del incidente grabó lo sucedido donde insultaba a Osechas y lo tildaban de ‘gordo’ y ‘mexicano estúpido’. A esto, se puede ver que los ataques fueron más por su raza hispana que por su condición de discapacidad.

Según Carrillo, tuvo que inscribir a su pequeño en otra institución educativa y pasar la noche en un hotel por miedo a que sus agresores los buscaran a hacerle más daño. Fue el mismo Luis Alejandro quien aseguró sentir miedo. “Son crueles”, aseguraron.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“No podemos comentar sobre los detalles de la disciplina estudiantil debido a las leyes de confidencialidad. Le puedo decir que el incidente sucedió en octubre, y todos los estudiantes que fueron los agresores recibieron la disciplina apropiada de acuerdo con nuestro Código de Conducta Estudiantil. La madre de la víctima no sería informada sobre las consecuencias estudiantiles de los niños que no son su hijo debido a las leyes de confidencialidad”, expresó la escuela ubicada en Kissinmme.

No solo la comunidad venezolana e hispana se han pronunciado al respecto, sino también artistas como la cantante Olga Tañón y la conductora Carolina Sandoval. “¡Esto es lo que ningún niño debería vivir! ¿Qué está pasando con algunos de los jóvenes que recurren a la violencia y/o abusos para con sus compañeros de escuela? Los administradores del sistema escolar tienen que intervenir y actuar para fijar responsabilidades con miras a prevenir futuras situaciones similares”, dijo la mujer de fuego a través de un vídeo subido en su cuenta de Instagram.


“Estoy segura, que por medio de la exposición de este material visual, las personas que administran las agencias gubernamentales se enterarán y actuarán de forma rápida como efectiva”, dijo.

Por otro lado, Sandoval reposteó el vídeo en sus historias comentando que eso “no puede seguir pasando”.

En esta nota

Carolina Sandoval Despierta América Olga Tañón
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain