El Rey Carlos III rompe la tradición con este gesto en su mensaje navideño
El rey Carlos III ofrecerá su segundo discurso de Navidad desde que asumió el trono
El rey Carlos ofrecerá su segundo discurso navideño desde que asumió la corona tras la muerte de su madre, la reina Isabel II en 2022. Desde 1930 la monarquía británica envía un mensaje de Navidad a todo el reino. El rey Carlos planea seguir con la tradición pero con un ligero cambio.
El Palacio de Buckingham difundió la imagen del rey Carlos frente a un árbol vivo y no artificial como es costumbre. El objetivo es que este árbol esté en una maceta y sea replantado para volverlo a usar el año que viene.
Esto puede significar un guiño a la campaña ecológica y sostenible que impulsa el rey Carlos. Esta es la primera vez que se utiliza un árbol natural en el mensaje navideño de la monarquía británica.
El mencionado árbol estará decorado con adornos sostenibles hechos de materiales como papel, madera y vidrio, así como adornos naturales como piñas y naranjas secas.
Sin duda es un tema que el rey Carlos III ha impulsado desde que ascendió al trono. Sun interés por la preservación del medio ambiente lo llevó a dar un discurso en la reciente cumbre sobre cambio climático COP28 en Dubai.
¿Cuándo ofrecerá el discurso de Navidad?
El mensaje navideño del rey Carlos se transmitirá el lunes a las 15:00 GMT. El hijo de la reina Isabel II se dirigirá al país y el mundo desde una sala que da al balcón del Palacio de Buckingham.
¿De qué hablará en su discurso?
Hasta el momento se desconoce qué temas tocará el rey Carlos III en su discurso de Navidad. Sin embargo, es posible que la presencia del árbol natural sea una pista de que el monarca abordará los temas sobre preservación del medio ambiente en su discurso navideño.
En su primer discurso navideño, en diciembre de 2022, el rey Carlos III recordó la creencia de su madre, quien falleció ese mismo año.
“La creencia de mi madre en el poder de esa luz era una parte esencial de su fe en Dios, pero también de su fe en las personas y es algo que comparto con todo mi corazón.Es una creencia en la extraordinaria capacidad de cada persona para tocar, con bondad y compasión, las vidas de los demás y hacer brillar una luz en el mundo que les rodea”, dijo.
Te recomendamos: