¿Quién era Dale Tryon? La amante olvidada del rey Carlos III

Además de Camilla Parker, el rey Carlos III tuvo otra amante, una aristócrata que fue olvidada y sufrió una dolorosa enfermedad hasta su muerte

Rey Carlos III

Rey Carlos III. Crédito: Jane Barlow | Getty Images

El Rey Carlos III es el gran monarca de Reino Unido tras la muerte de su madre, la reina Isabel II en 2022. Sin embargo, en su juventud, el entonces príncipe Carlos protagonizó muchos escándalos relacionados con sus infidelidades. 

Es bien sabido que el príncipe Carlos engañó a su esposa, la princesa Diana, con su actual esposa Camilla Parker Bowles. Carlos tuvo un intenso romance con Camila antes de conocer a Diana, incluso sostuvo esa relación durante su matrimonio con Lady Di y luego de su divorcio. 

Aunque el affaire con Camilla fue de conocimiento público, el príncipe Carlos tuvo otras relaciones extramatrimoniales. Así lo reveló la propia princesa Diana, en las cartas que le escribió a la Reina Madre, en las que escribió que Carlos tenía tres relaciones al momento de su matrimonio con Lady Di. 

Príncipe Carlos y princesa Diana
Príncipe Carlos y princesa Diana en 1985.
Crédito: Hulton Archive | Getty Images

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De acuerdo con esas cartas, en la vida de Carlos había tres mujeres además de la princesa Diana. Una de las mujeres era la ya conocida Camilla Parker, otra era una aristócrata inglesa cuya identidad se desconoce y la tercera es la baronesa Dale Tryon, reseña Vanity Fair.


¿Quién era Dale Tryon?

Dale nació en Melbourne en 1948 y era la hija mayor de un magnate de la prensa. Tras graduarse se mudó a Londres y se casó con Anthony Tryon, tercer barón de Tryon. 

Dale Tryon,
Dale Tryon, baronesa de Tryon (1948 – 1997).
Crédito: D. Morrison | Getty Images

¿Cómo se conocieron Dale y Carlos?

Tras contraer matrimonio con Anthony Tryon, Dale Tryon conoció al heredero al trono ya que pertenecía al círculo íntimo de su esposo. Ambos hicieron una muy buena amistad que con el paso del tiempo se convirtió en una relación más romántica. 

Ambos compartían pasatiempo juntos, incluso disfrutaban de la pesca con mosca. La relación se dio entre los años 70 y 80 y Carlos llegó a decir que Kanga, (como la apodaba cariñosamente) era “la única mujer que me ha entendido de verdad”. 

Mientras sostenía su relación con Dale, también mantenía contacto íntimo con Camilla Parker a pesar de que ella ya estaba casada con Andrew Parker Bowles.

Dale dio a luz a su primer hijo varón y lo nombró Carlos e incluso quiso que Carlos fuese su padrino. Según un documental de 2008 titulado Prince Charles’ Other Mistress [Las otras amantes del príncipe Carlos], Carlos estaba enamorado tanto de Camilla como de Dale. 

Luego del matrimonio de Carlos con Diana, el príncipe se distanció de Dale y Camilla. Sin embargo, cuando comenzó a tener crisis en su matrimonio con la madre de sus hijos retomó su romance con Camilla, pero Dale quedó en el olvido a pesar de que siempre estuvo enamorada de Carlos


Enferma y parapléjica

Dale Tryon fue olvidada por Carlos, mientras que éste enfrentaba los escándalos de infidelidad. Dale sufrió graves problemas de salud, ya que en 1993 fue diagnosticada con cáncer de útero mientras que avanzaba la enfermedad de Perth, que padecía desde niña y que afectaba las articulaciones de su cadera. 

Los analgésicos y altas dosis de alcohol le generaron una fuerte adicción lo que la llevó a ser ingresada en un centro psiquiátrico. La baronesa sufrió una fuerte depresión y trató de quitarse la vida al arrojarse por una ventana. La mujer sobrevivió a la caída pero quedó parapléjica.

Dale Tryon falleció en 1997 de septicemia, el mismo año que falleció Lady Di en un accidente de coche en París.

En esta nota

Rey Carlos III
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain