Nombran a Kate y William como los nuevos príncipe y princesa de Gales, el título que tuvo Lady Di
Kate Middleton se convierte en la primera princesa de Gales tras el fallecimiento de la princesa Diana
Tras el ascenso al trono del hijo menor de la reina Isabel II, el ahora rey Carlos III, sucedió lo que muchos británicos y fanáticos de la corona esperaban. El príncipe William y su esposa, la princesa Kate obtienen los títulos de príncipes de Gales, uno de los más importantes de la familia real.
El monarca tomó a todos desprevenidos con ese nombramiento, pues muchos expertos aseguraban que este título lo obtendría el heredero del rey hasta su coronación en 2023. Es decir, William y Kate no iban a poder ser nombrados príncipes de Gales hasta que Carlos III se coronara como rey el próximo año.
Sin embargo, parece que el sucesor de la reina Isabel II no quiso esperar y en su primer discurso dirigido a la nación, nombró a su heredero con el título que él llevó desde 1958 junto a su entonces esposa, la amada princesa Diana fallecida en el año 1997.
“Como mi heredero, William ahora asume los títulos escoceses que tanto han significado para mí. Me sucede como duque de Cornualles y asume las responsabilidades del ducado de Cornualles que he asumido durante más de cinco décadas. Hoy me enorgullece nombrarlo príncipe de Gales, Tywysog Cymru, el país cuyo título he tenido el gran privilegio de llevar durante gran parte de mi vida y de mi deber”, expresó.
“Con Kate a su lado, nuestro nuevo príncipe y princesa de Gales continuarán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a trasladar lo marginal al centro de atención, donde se puede brindar ayuda vital”, agregó.
Ahora, el príncipe Guillermo llevará la dignidad de duque de Cornualles, duque de Cambridge, conde de Strathearn y barón Carrickfergus.
Por su parte, Kate Middleton será llamada como la nueva princesa de Gales, la duquesa de Cornualles, duquesa de Cambridge, condesa de Strathearn y baronesa Carrickfergus.
Carlos III nombra a Harry y Meghan
Sorpresivamente, el nuevo monarca en su discurso también mencionó a su hijo menor, Harry y a su esposa, Meghan Markle. A pesar de que ellos decidieron salirse de la corona y mudarse a Estados Unidos, Carlos III se refirió a ellos expresándoles su cariño.
“Expreso mi amor por el príncipe Harry y Meghan mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero”, expresó.
Recordemos que la pareja se encuentra en Reino Unido debido a unos compromisos con organizaciones benéficas y su visita coincidió con el triste momento histórico que vive la nación.