El rey Carlos III ofrece su primer discurso ante Reino Unido: ‘Los deberes de la monarquía permanecen’

El nuevo rey de Reino Unido dirigió su primer discurso ante la nación a un día del fallecimiento de su madre, la reina Isabel II

La reina Isabel II junto a su hijo mayor, el ahora rey Carlos III de Reino Unido.

La reina Isabel II junto a su hijo mayor, el ahora rey Carlos III de Reino Unido.  Crédito: Sang Tan/WPA Pool | Getty Images

A un día del fallecimiento de la reina Isabel II de Reino Unido, su hijo, el nuevo rey Carlos III pronunció su primer discurso. Acompañado de una foto de ella, usando traje sobrio y un rostro serio, el monarca le prometió a la nación seguir el gran legado que construyó su madre durante 70 años siendo la cabeza de la corona británica.

Tenemos con ella la deuda más sincera que cualquier familia puede tener con su madre por su amor, su afecto, su guía, su comprensión y su ejemplo”, comenzó diciendo.


En sus palabras, asegura que su madre sacrificó su vida para reinar a lo largo de momentos de alegría y celebración, pero también de tristeza. Como reina, abrazó el progreso que les engrandece como nación y por ello, reconoce que ha sido un legado irrepetible.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Al igual que la reina misma lo hizo con una devoción tan inquebrantable, ahora yo también me comprometo solemnemente durante todo el tiempo restante que Dios me conceda, a defender los principios constitucionales en el corazón de nuestra nación. Dondequiera que vivan y sean cuales sean sus orígenes y creencias, me esforzaré por servirles con lealtad, respeto y amor”, dijo dejando claro que asumirá el trono mientras viva, como lo han hecho los monarcas que lo anteceden.

En este primer discurso, el rey le dedicó la mayoría de sus palabras a enaltecer la memoria de su madre, resaltando las cualidades que tuvo como monarca. “Cuando llegó al trono, Gran Bretaña y el mundo seguían sufriendo los estragos de la guerra”.

Resaltó que a pesar de los cambios que ha tenido Reino Unido durante 70 años “nuestros valores prevalecieron y tienen que prevalecer, y los encargos de la monarquía también tienen que hacerlo”, dijo.

Asimismo, aseguró que a partir del fallecimiento de su madre su vida ha cambiado por la adquisición de nuevas responsabilidades, pero contará con el apoyo de su esposa, Camilla Parker, quien ahora asume como “reina consorte”. “Sé que cumplirá con las exigencias de su nuevo papel“.

Ahora, su hijo William y su esposa, Kate, asumirán el título de princípe y princesa de Gales, el mismo que obtuvo Carlos III y su exesposa, la amada princesa Diana.

Su discruso lo terminó con unas palabras nuevamente dedicadas a su madre. “En nuestro dolor, recordemos y saquemos fuerzas de la luz de su ejemplo. En nombre de toda mi familia, solo puedo dar el más sincero y sentido de agradecimiento por sus condolencias y apoyo. Significan para mí más de lo que puedo expresar. Y a mi querida mamá, al comenzar su último gran viaje para unirse a mi querido y difunto papá, quiero simplemente decir esto: gracias. Gracias por tu amor y devoción, a nuestra familia y a la familia de naciones a las que has servido tan diligentemente todos estos años”.

En esta nota

Familia Real Británica Realeza Británica Reina Isabel II Rey Carlos III
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain