El rey Carlos III asume el trono del Reino Unido con ‘máxima tristeza’ por el fallecimiento de Isabel II

A través de un comunicado, el nuevo rey de Reino Unido llora profundamente el fallecimiento de "una soberana preciada y de una madre muy querida"

El rey Carlos III.

El rey Carlos III.  Crédito: Jane Barlow - WPA Pool | Getty Images

Tras el lamentable fallecimiento de la reina Isabel II, el rey Carlos III asume el trono de Reino Unido y con él inicia una nueva era la monarquía de esa nación.

La muerte de la monarca se anunció horas después de que la Casa Real emitiera un comunicado en el que expresaban la preocupación de los médicos de la reina por su delicado estado de salud. Por ello, sus cuatro hijos, Carlos, Ana, Andrés y Eduardo, así como sus nietos William y Harry se trasladaron de emergencia a Balmoral, en donde se encontraba Isabel II.


Luego de que la primera ministra de Reino Unido comunicara la noticia publicamente y el Palacio de Buckingham también colocara el comunicado en sus puertas, el nuevo rey Carlos III que asume de inmediato “por derecho divino” expresó a través de un comunicado su “máxima tristeza” por la partida de su madre.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La muerte de mi amada madre, su majestad la reina, es un momento de máxima tristeza para mí y todos los miembros de mi familia. Lloramos profundamente el fallecimiento de una soberana preciada y de una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y por innumerables personas en todo el mundo“, se lee en el comunicado.

Asimismo, aseguró que durante este periodo de luto y cambio, él y su familia se reconfortarán en el respeto y el afecto que los ciudadanos le han profesado a su fallecida madre.

Aunque Carlos III ya es rey, durante las próximas 24 horas deberá reunirse con el consejo de adhesión para formalizar su reinado, así como para jurar lealtad al parlamento y a la iglesia anglicana.

A pesar de que se ha decretado en el Reino Unido nueve días de luto, el rey también deberá visitar las principales capitales de la nación como Edimburgo, Cardiff y Belfast. A su vez, durante estos días se escucharán 41 cañozanos como saludo al nuevo monarca.

Se activa el protocolo ‘Puente de Londres’

El Puente de Londres se ha caído“, le dice el secretario privado de la reina a la primera ministra Liz Truss para darle inicio al protocolo “Puente de Londres”, que establece todos los procedimientos posteriores al fallecimiento de Isabel II.

Debido a que la monarca falleció en Escocia, en su residencia de Balmoral, también se activa el protocolo “Unicornio”, que indica el traslado de su cadaver en tren hasta Londres para que inicien las procesiones ante el féretro.

El noveno día de duelo comenzará con el toque de campanas del Big Ben para dar inicio al funeral oficial en la Abadía de Westminster.

Finalmente, su cuerpo será trasladado al Castillo de Windsor en donde reposará junto a su padre, su madre, su hermana Margarita y su esposo, el príncipe Felipe.

En esta nota

El rey Carlos de Inglaterra El rey Carlos III Monarquía de Inglaterra Reina Isabel II
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain