La reina Isabel II fallece a los 96 años

La reina Isabel II fallece en su residencia de Balmoral tras 70 años siendo la monarca de Reino Unido

Reina Isabel II | Sean Gallup/Getty Images

Reina Isabel II | Sean Gallup/Getty Images

La soberana del Reino Unido, Isabell II ha fallecido este 8 de septiembre a sus 96 años en su residencia de Balmoral en Escocia, rodeada de sus cuatro hijos, el rey Carlos, el príncipe Eduardo, Andrés y la princesa Ana, y de sus nietos, William y Harry.

Tras varios días delicada de salud, el palacio de Buckingham confirmó la noticia. “La Reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El Rey (Carlos de Inglaterra) y la Reina Consorte (Camila Parker-Bowles) permanecerán en Balmoral esta tarde y regresarán mañana a Londres. Jueves. 8 de septiembre de 2022“, se lee en el comunicado publicado en la página oficial del palacio.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Desde el fallecimiento de su esposo, Felipe de Edimburgo, el pasado abril de 2021, la salud de la reina comenzó decaer por problemas de movilidad. Sin embargo, la monarca pudo estar presente en las celebraciones del Jubileo de Platino que se festejaron por sus 70 años en el trono el pasado mes de julio.

Como su último compromiso real, recibió a la primera ministra de Inglaterra, Liz Truss, en su residencia de verano, Balmoral, siendo un hecho que sucede por primera vez en la historia y que fue un claro indicativo de su delicado estado de salud.

Pero fue durante esta mañana que se encendieron las alarmas tras el comunicado de sus médicos que muy preocupados recomendaron su estricta supervisión médica. Por ello, su familia se trasladó de inmediato a Escocia para estar junto a la reina.

Al ser confirmada la muerte de la monarca, Truss activó el protocolo “Puente de Londres”, que establece todos los procidimientos funerarios de Isabel II. “El Puente de Londres ha caído”, le dice el secretario privado de la reina a través de una línea de teléfono que se reserva exclusivamente a la primera ministra, iniciando así el protocolo.

Posteriormente, se le debe informar la noticia a los gobernantes generales de las naciones que forman parte de la Commonwealth. Asimismo, el Gobierno británico decretó nueve días de luto oficial y durante los ocho primeros se llevarán a cabo las procesiones ante el féretro.

En el noveno día a las 9:00 a.m., en el Big Ben se sonará la campana con un tono más solemne de lo común para que dos horas después comience el funeral en la Abadía de Westminster, el cual será transmitido a nivel mundial.

El cuerpo de la reina quedará sepultado en Windsor, en la cripta real del castillo en donde también reposan los cuerpos de sus padres y de su esposo, Felipe de Edimburgo.

En esta nota

Familia Real de Inglaterra Isabel II Reina Isabel II Rey Carlos de Inglaterra
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain