Muere el príncipe Felipe, marido de la Reina Isabel II, a los 99 años

El Palacio de Buckingham anunció el fallecimiento del duque de Edimburgo: "Su Majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo"

Príncipe Felipe

El príncipe Felipe murió a los 99 años de edad y era esposo de la Reina Isabel II. | Getty Images

El Palacio de Buckingham anunció a través de un pequeño comunicado de prensa que el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la Reina Isabel II murió la mañana de este viernes 9 de abril.

“Es con profundo pesar que Su Majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo”, se puede leer.

Si bien la familia real británica no dio más detalles sobre qué fue lo que llevó a la muerte al duque de Edimburgo de 99 años, sí señaló que a lo largo del día darán más información.

“La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”, fue el segundo comentario que dejaron en sus redes sociales oficiales.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Lo que sí se sabe es que Felipe murió en casa: “Su alteza real ha fallecido en paz esta mañana en el Castillo de Windsor”

El príncipe Felipe ingresó al Hospital Eduardo VII de Londres por una infección el pasado 16 de febrero.

Días más tarde fue trasladado al hospital San Bartolomé, donde fue atendido por problemas de corazón y pasó su convalecencia en el Hospital Rey Eduardo VII.

Un mes después, 16 de marzo, regresó a casa para seguir su recuperación al lado de los suyos, pero su aspecto era cansado.

Antes de su hospitalización, el abuelo del príncipe William y Harry, se mantenía en aislamiento con la reina Isabel II en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde su salud era estable.

En un momento se creyó que el Príncipe Felipe se había contagiado de Covid-19 debido a su repentina hospitalización, sin embrago, fue desmentido por el Palacio de Buckinham, quienes dieron detalles sobre su salud.


Felipe de Edimburgo

Relacionado

A sus 99 años, Felipe de Edimburgo sale exitosamente de una cirugía al corazón

En 2017 anunció su retirada

Hace casi cuatro años, en mayo de 2017, el príncipe Felipe anunció un tanto irónico su jubilación, así como el fin de sus tareas oficiales: “No puedo aguantar mucho más”.

En aquella ocasión se dio a conocer que el esposo de la Reina Isabel II había participado en 22 mil compromisos públicos y había ofrecido 5 mil discursos, en resumen, 70 años dedicado al servicio de la Corona.

Felipe de Edimburgo nació el 10 de junio de 1921 en la isla de Corfú y fue hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia Battenberg.

Al príncipe le sobrevive su esposa, Isabel II, cuatro hijos Carlos de Gales, Ana del Reino Unido, Andrés de York y Eduardo de Wessex, ocho nietos y nueve bisnietos.

Hasta el momento se desconoce si el príncipe Felipe tendrá funerales, por el momento de pandemia que se vive en el mundo, tampoco se sabe si su cuerpo reposará en un lugar especial y si su nieto, el príncipe Harry, volará a su país para despedirse de su abuelo.


Felipe de Edimburgo

Relacionado

Imágenes del esposo de la Reina Isabel II causan polémica al mostrarse sumamente demacrado y enfermo (FOTOS)

(augustafreepress.com)

En esta nota

Felipe de Edimburgo Reina Isabel II
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain