Funeral de la reina Isabel II fue visto por 4,000 millones de personas en todo el mundo

De acuerdo con el portal Deadline, el funeral de la reina Isabel II fue visto por 37,5 millones de personas dentro de Reino Unido

Funeral de la reina Isabel II, 19 de septiembre | (Photo by Daniel Leal - WPA Pool / Getty Images)

Funeral de la reina Isabel II, 19 de septiembre | (Photo by Daniel Leal - WPA Pool / Getty Images) Crédito: Daniel Leal | Getty Images

El pasado 19 de septiembre se llevó a cabo el funeral de la reina Isabel II en la ciudad de Londres, luego de una semana de velorio. Desde el momento que se conoció la muerte de la monarca, las televisoras de Reino Unido no han dejado de transmitir lo que ha sido uno de los acontecimientos más importantes para la historia y según varios estudios, alrededor de 37,5 millones de personas pudieron ver los legendarios actos.

A esto, 27 millones televidentes pudieron ver la procesión desde algunos canales como BBC, ITV, SKY, 4.5M, entre otros. Sin embargo, el funeral de la princesa Diana en 1997 alcanzó los 30 millones de personas, como la despedida del ´príncipe Felipe, según el portal Deadline.


Ahora, internacionalmente, estos estudios aseguran que la procesión de la reina Isabel II fue visto por 4 mil millones de personas en todo el mundo. Pues, la cobertura llegó a comenzar desde las tres de la mañana y hasta horas de la tarde.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En el evento asistieron varios jefes de Estado como el presidente de los Estados Unidos, Francia, Canadá, Brasil, entre otros. Asimismo, otras celebridades de Hollywood también figuraron en el evento como Sandra Oh y Bear Grylls.


Momentos incómodos dentro del funeral de la reina Isabel II

Aunque fue un acto de alto respeto y de mucho silencio, uno de los detalles que más sorprendió a los espectadores fue la actuación del canciller de México, Marcelo Ebrard, quien se tomó una selfie con su esposa en medio del último día de la monarca. En este sentido, ha sido el mismo presidente quien se ha pronunciado en defensa de una de sus manos derechas.

“En Londres hay una prensa muy amarillista también, muy alarmista. De allá son los que se dedican a perseguir a personalidades. Allá predominan. Marcelo Ebrard es un extraordinario servidor público, muy digno representante de México. Fue allá porque a él le correspondía, yo tenía que atender aquí lo de las fiestas patrias y otras actividades. Él me representa muy bien”, indicó.


“Ahora, como estamos en temporada política, pues cualquier cosa que hagan él o Claudia (jefa de gobierno) o Adán (secretario de Gobernación) o cualquier otro posible candidato es motivo de cuestionamientos y así va a ser de aquí en adelante, pero yo los respeto mucho a los tres, son como mis hermanos. Aunque tengo muchos hermanos y hermanas, amigos y amigas”,

En esta nota

Funeral de la reina Isabel II Reina Isabel II
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain