El inusual castigo que recibió el hombre que le arrojó huevos al rey Carlos III

El hombre que arrojó huevos al rey Carlos III recibió un castigo poco usual

Rey Carlos III

Rey Carlos III de Reino Unido.  Crédito: Toby Melville | Getty Images

Hace pocos días el rey Carlos III vivió un polémico momento generado por un ciudadano. El monarca asistió a un evento en la ciudad de York con la reina consorte Camila y mientras saludaba a los simpatizantes, un ciudadano arrojó tres huevos a los reyes desde la multitud. 

El hombre llamado Patrick Thelwell de 23 años fue detenido por los agentes de seguridad. Mientras era llevado por la policía a una patrulla el joven gritó: “Este país fue construido con la sangre de los esclavos”. 

A pesar de que los huevos no golpearon a los reyes, el joven recibió un inusual castigo para garantizar que no volviera a cometer un acto de este tipo. El propio Thelwell reveló a la prensa que se le prohibió acercarse a menos de 500 metros del Rey Carlos III  y tampoco puede llevar huevos en público.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Luego de que le dieron las condiciones para su fianza y quedar en libertad condicional, Thelwell no podría comprar ni comer huevos nuevamente. Debido a la limitación insólita que implicaba esta medida, las autoridades decidieron modificar el castigo. 

Esto generó cientos de comentarios en los medios de comunicación y algunos presentadores se quedaron impresionados con la medida. 


“Lo siento, pero ¿cómo es eso legalmente exigible? Simplemente suena absurdo”,“¿No puede cargar huevos en lugares públicos? Claro, eso le enseñará”, “¿Qué clase de castigo es ese?”, dijeron algunos comentaristas en redes sociales y programas de televisión.

El hombre reveló que luego de que arrojó los huevos el resto de las personas que estaban en el lugar recibiendo a los monarcas se volvieron en su contra. Afirmó que lo escupieron y arrancaron los cabellos y gritaron muchos improperios y amenazas de muerte. 

Los reyes Carlos y Camila viajaron a York para un servicio en la catedral de la ciudad, York Minster con el objetivo de revelar una estatua de la reina Isabel II, que falleció en septiembre después de 70 años en el trono.

En esta nota

Rey Carlos III
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain