Le lanzaron huevos al rey Carlos III durante su visita a York

Detuvieron a un hombre por arrojar huevos al rey Carlos III y la reina Camila

Rey Carlos III y la reina consorte Camila

Rey Carlos III y la reina consorte Camila.  Crédito: James Glossop | Getty Images

Un hecho insólito ocurrió durante la visita del rey Carlos III y la reina consorte Camila a la ciudad de York, en el norte de Inglaterra. Los reyes entraron a la ciudad a través de la Micklegate Bar, una puerta medieval en donde tradicionalmente se reciben a los reyes. 

Mientras los monarcas saludaban a los ciudadanos en esta famosa puerta, un hombre arrojó tres huevos a Carlos y Camilla. Parece que ninguno alcanzó a golpear a la pareja real. Rápidamente los cuerpos de seguridad actuaron para detener al hombre que arrojó los huevos.

Mientras tanto las autoridades continuaron saludando a los reyes mientras que los ciudadanos abucheaban al sujeto. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En los videos que circulan en redes sociales se observa que la policía estaba forcejeando con el hombre responsable de arrojar los huevos a los monarcas desde la verja. Luego de un rato se observa a los funcionarios policiales tomar bajo custodia a un hombre de 23 años de edad sujetándolo por los brazos y los pies y metiéndolo en un vehículo. 

Mientras era detenido el hombre gritó “este país se construyó con la sangre de esclavos”, según la agencia británica de noticias PA. La policía de North Yorkshire afirma que el hombre es sospechoso del delito de orden público y que estaba bajo custodia.

Los reyes Carlos y Camila viajaron a York para un servicio en la catedral de la ciudad, York Minster con el objetivo de revelar una estatua de la reina Isabel II, que falleció en septiembre después de 70 años en el trono.

El Rey Carlos III se convirtió automáticamente en el máximo monarca de Reino Unido luego de la muerte de su madre quien hizo historia al estar en el trono durante más de 70 años. Durante su primer discurso como rey, Carlos III recordó el legado de su madre y prometió continuar su camino como rey. 


“Al igual que la reina misma lo hizo con una devoción tan inquebrantable, ahora yo también me comprometo solemnemente durante todo el tiempo restante que Dios me conceda, a defender los principios constitucionales en el corazón de nuestra nación. Dondequiera que vivan y sean cuales sean sus orígenes y creencias, me esforzaré por servirles con lealtad, respeto y amor”, dijo dejando claro que asumirá el trono mientras viva, como lo han hecho los monarcas que lo anteceden.

En esta nota

Rey Carlos III
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain