El rey Carlos III habla del príncipe Harry y Meghan Markle en su primer discurso ante Reino Unido

El nuevo rey de Reino Unido le expresó su cariño a Harry y Meghan durante su primer discurso dirigido a la nación

Harry y Meghan Markle | Paul Edwards - WPA Pool / Getty Images

Harry y Meghan Markle | Paul Edwards - WPA Pool / Getty Images

Carlos III se dirigió a la nación este 9 de septiembre para ofrecer su primer discurso como rey sucesor de Reino Unido tras el sensible fallecimiento de la reina Isabel II en Balmoral, Escocia.

La mayoría de sus palabras fueron dedicadas a reconocer el gran trabajo que realizó su madre por 70 años en el trono y dejar claro ante el mundo que los deberes de la monarquía británica seguirán permaneciendo.


“Al igual que la reina misma lo hizo con una devoción tan inquebrantable, ahora yo también me comprometo solemnemente durante todo el tiempo restante que Dios me conceda, a defender los principios constitucionales en el corazón de nuestra nación. Dondequiera que vivan y sean cuales sean sus orígenes y creencias, me esforzaré por servirles con lealtad, respeto y amor”, expresó sentado en su escritorio con un traje sobrio, su rostro serio y con un retrato de su madre a un lado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Durante su discurso, el nuevo monarca mencionó a sus más cercanos familiares reales en los que ahora recae mayor responsabilidad. En primer lugar mencionó a su esposa, Camilla Parker, quien asciende al título de “reina consorte”.

De segundo lugar, nombró a su hijo mayor y segundo en la línea de sucesión al trono, el príncipe William y a su esposa, Kate, a quienes les cedió uno de los títulos más importantes de la monarquía como lo es ser príncipe y princesa de Gales.

Con Kate a su lado, nuestros nuevos príncipe y princesa de Gales seguirán, lo sé, inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a poner en el centro a los marginados, en lo que se puede prestar una ayuda vital”, manifestó.

Menciona a Harry y Meghan

Una de las partes de su discurso que más ha dado de qué hablar fue cuando nombró a su hijo menor, Harry, quien decidió abandonar la corona desde que se casó con la estadounidense, Meghan Markle.

A pesar del evidente distanciamiento entre el hijo menor de Diana y su familia real, el rey habló de ellos con unas cariñosas palabras.

Expreso mi amor por el príncipe Harry y Meghan mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero”, dijo.

Sin duda, con esto el monarca dejó claro el cariño que siente como padre por su hijo menor a pesar de las numerosas declaraciones que ha hecho la pareja en contra de la corona británica.

En esta nota

Meghan Markle Princípe Harry Realeza Británica Rey Carlos III
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain