El rey Carlos III toma importante decisión tras anuncio del lanzamiento del libro de su hijo, el príncipe Harry

El rey Carlos III anunció una decisión después de que Harry confirmara el lanzamiento de su libro en el que hace revelaciones sobre la realeza británica

El rey Carlos III y su hijo, el príncipe Harry, durante el funeral de la reina Isabel II.

El rey Carlos III y su hijo, el príncipe Harry, durante el funeral de la reina Isabel II.  Crédito: LOIC VENANCE | Getty Images

Tras anunciarse la fecha del lanzamiento del libro del príncipe “Harry” llamado “Spare”, el rey Carlos III informó una importante decisión.

Y es que el monarca asumirá el cargo de capitán general de la marina real inglesa, uno que había asumido su hijo, Harry, antes de que le fueran despojados sus títulos militares tras decidir retirarse de la realeza británica.


Este anuncio lo hizo el sucesor de la reina Isabel II durante la celebración del aniversario 358 del Cuerpo de Marines Reales. Desde que en 2020, el hijo de Lady Di renunció a sus deberes, se había mantenido la vacante que hasta ahora será ya ocupada por el mismo rey.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cabe destacar que el duque de Sussex tuvo un excelente servicio militar por al menos 10 años, siendo enviado a la guerra de Afganistán durante dos ocasiones, por ello, había obtenido tres títulos militares honorarios que posteriormente perdió.

Recordemos que fue apenas el miércoles cuando se anunció que el próximo 10 de enero del 2023 se publicará el libro de Harry en el que contará su experiencia como miembro real, sobre todo cuando falleció su madre.

“Los lectores inmediatamente irán al pasado a una de las imágenes más candentes del siglo XX: dos chicos, dos príncipes, caminando detrás del ataúd de madre mientras el mundo lo ve con pena y horror”, detalló la editorial Penguin Random House a través de un comunicado.

Asimismo, como el nombre de la obra lo indica, el esposo de Meghan Markle hablará sobre su sentir como miembro de la realeza británica que ha estado en segundo plano y a la sombra de su hermano William, quien es el segundo en la línea de sucesión al trono.

“La alegría que encontró en su papel de padre y marido. Ofrece un retrato personal honesto y cautivador que permite a los lectores todo aquello detrás de lo que saben del príncipe, una historia inspiradora, valiente y que abre los ojos”, agrega la editorial.

Además, Harry detalló que esto lo realizó para demostrar que no importa de donde venga cada quien, pues todos tienen algo en común. “Estoy escribiendo esto, no como el príncipe que nació, sino como el ser humano en el que me he convertido. Mi esperanza es que, contando mi historia, las subidas y bajadas, los errores y lecciones aprendidas, pueda ayudar a mostrar que, independientemente de donde vengamos, tenemos más en común de lo que pensamos”, manifiesta.

En esta nota

Príncipe Harry Rey Carlos III
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain