Rey Carlos III en el ojo de la polémica por un gesto que hizo en el acto de su ascensión al trono 

En cuestión de horas, el rey Carlos III protagoniza una nueva polémica en las redes sociales

Rey Carlos III

Rey Carlos III  Crédito: León Neal | Getty Images

El rey Carlos III ha protagonizado a los pocos días de la muerte de su madre una polémica por un gesto que hizo en el acto para su proclamación como nuevo monarca del Reino Unido. 

Luego de que leyeran la declaración de esta designación, el hijo de Isabel II hizo un gesto a los asistentes para que retiraran los tinteros y así él lograra firmar la declaración. Sin embargo, en las redes sociales consideraron que la manera en la que pidió esto no fue la mejor. 

En el momento en el que el rey se sentó hubo un completo silencio mientras varios miembros de su equipo lo veían firmar. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El Consejo de Ascensión del monarca se hizo en el palacio de Saint James, en Londres, Reino Unido. 

En las redes sociales se leyeron varios comentarios sobre este gesto. Uno de estos fueron: “Como cualquier monarca: prepotencia, autoritarismo y superioridad. Lo triste es que les adoren como si fueran dioses”, “Qué prepotencia, soberbia… Gestos despectivos en todo y para con todos. Lanza las carpetas, ya firmé, ¡qué fastidio! Qué espanto. ¿Mal genio por edad o soberbia de cuna?”, “Está deprimido, pues ahora debe trabajar, aunque sea algo. Realmente molesta el gesto y no pedir el favor que lo retiren. Claro es su costumbre. Realmente asume muy acabado físicamente, y la consorte (o Consuerte) ni hablar. En fin, larga vida al rey”. 

Otros usuarios dijeron: “Inglaterra no llora la muerte de la reina, lo que llora es lo que les viene de sucesor”, “Un hombre que no puede, por sí mismo, retirar unos tinteros, menos podrá gobernar un reino”. 


Rey Carlos III seguirá el ejemplo de su madre

Este sábado, el rey Carlos III dio un discurso en el que resaltó que seguiría el ejemplo de su madre, la reina Isabel II. 

Aseguró que asumirá su labor “consciente de esta gran herencia y de los deberes y responsabilidades”. 

De igual manera, indicó que se esforzará “en seguir su ejemplo inspirador para mantener el gobierno constitucional”. 


Desde la muerte de la reina Isabel el jueves 8 de septiembre, su hijo Carlos automáticamente pasó a ser el nuevo soberano del Reino Unido. Este cambio también hizo que la línea de sucesión se moviera y pasara William a ser el próximo heredero de la corona británica. 

En los próximos días se espera que se sigan efectuando actos protocolares tras el fallecimiento de la monarca. El funeral quedó pautado para 19 de septiembre en la abadía de Westminster en Londres.

En esta nota

Rey Carlos III
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain