Rey Carlos III: Una mujer rompió el protocolo y se atrevió a darle un beso al nuevo monarca de Reino Unido

Mientras el rey Carlos III saludaba a los ciudadanos británicos en las afueras del Palacio de Buckingham, una mujer se atrevió a besarlo en la mejilla

Rey Carlos III

Rey Carlos III, nuevo monarca de Reino Unido  Crédito: Daniel LEAL | Getty Images

Tras la muerte de la reina Isabel II, el heredero al trono de Reino Unido, su hijo Carlos, se convirtió automáticamente en rey. Luego de pasar una noche en Balmoral, Escocia, donde murió la aclamada monarca, el nuevo rey Carlos III se dirigió a Londres donde tuvo un encuentro con los ciudadanos que aguardaban en las afueras del Palacio de Buckingham para expresar sus condolencias a la familia real. 

El rey Carlos III, acompañado de la reina consorte Camila, saludó a todos los ciudadanos quienes le expresaron sus condolencias y apoyo por la muerte de su madre. El monarca saludó afectuosamente a todos y agradeció las palabras de aliento. 


Rey Carlos III
Rey Carlos III saludando a los ciudadanos en la entrada del Palacio de Buckingham  Crédito: Yui Mok | Getty Images

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Mientras estrechaba manos y saludaba a la multitud, una mujer del público sorprendió al rey con un gesto que se salió totalmente del protocolo y que se robó la atención del mundo. 

Cuando Carlos se acercó a ella en las afueras del Palacio de Buckingham, la ciudadana británica estrechó su mano y luego le preguntó si podía darle un beso. Carlos, sorprendido y sonriente, le respondió que sí. La mujer puso una mano sobre su hombro y le dio un afectuoso beso en la mejilla.

La mujer llamada Jenny Assiminios esperó durante largo tiempo junto a las vallas del Palacio de Buckingham. La mujer no vaciló y decidió plantarle un beso a Carlos III tan pronto como lo tuvo delante.

“No podía creerlo y le dije, ‘¿puedo darte un beso?’ Y él dijo: ‘Bueno, sí’. Así que lo agarré y estoy muy feliz”, explicó a la cadena CNN, durante una breve entrevista posterior.

La mujer afirmó que Carlos III se veía triste tras la muerte de su madre y por eso decidió besarlo. “Nunca se me pasó por la cabeza (que alguna vez besaría a un rey). Es encantador, es perfecto”, dijo.

Luego de encontrarse con los ciudadanos británicos, Carlos III entró al Palacio de Buckingham. Poco tiempo después el monarca ofreció su primer discurso como rey de Reino Unido. En sus primeras palabras, rindió homenaje al legado de su madre. 

“Rindo homenaje a la memoria de mi madre y honro su vida de servicio. Sé que su muerte trae una gran tristeza a muchos de ustedes y comparto esa sensación de pérdida con todos ustedes. Cuando la Reina llegó al trono, Gran Bretaña y el mundo todavía estaban lidiando con las privaciones y las secuelas de la Segunda Guerra Mundial, y seguían viviendo según las convenciones de épocas anteriores. En el transcurso de los últimos 70 años hemos visto a nuestra sociedad convertirse en una mezcla de culturas y religiones”, fue parte de su discurso.

En esta nota

Isabel II Rey Carlos III
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain