Murió la reina Isabel II: cómo es la ‘Operación Puente de Londres’ que activaron en Reino Unido

En Reino Unido pusieron un plan en marcha luego del fallecimiento de la reina Isabel II

Reina Isabel II falleció este 8 de septiembre

Reina Isabel II falleció este 8 de septiembre  Crédito: Kirsty O'Connor | Getty Images

Este 8 de septiembre, el Reino Unido está de luto por el fallecimiento de la reina Isabel II. Desde que el Palacio de Buckingham anunció que la monarca presentó complicaciones de salud, las preguntas en torno a lo que sucedería después de su muerte no pararon.

Uno de los datos que han publicado es el protocolo conocido como ‘Operación Puente de Londres’, que pondrían en marcha una vez falleciera la soberana de 96 años de edad.

Medios como Político han explicado que este plan consta de dos fases: una para preparar todos los actos funerarios de Isabel II y la segunda para alistar de inmediato la coronación de Carlos como rey.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El secretario personal de la reina Isabel II activará la operación. Esto a través de una línea telefónica segura para comunicarse con Liz Truss, la primera ministra del Reino Unido. La frase que supuestamente dijo fue: “El puente de Londres ha caído”. 

Antes de que se informara a la opinión pública, según este plan, la noticia se envió a los principales jefes de Estado del mundo. Una vez culminado esto, fue el momento de los medios de comunicación. 

Otros actos que harán son reunir a las dos cámaras del Parlamento británico y luego de esto, Carlos dará su primer discurso como rey. 

La segunda fase consiste en proclamar a Carlos como monarca, específicamente al día siguiente de la muerte de la reina. De igual manera, cerrarán la Abadía de Westminster y extenderán al menos 1.500 metros de alfombra para los actos velatorios. 


Cuatro días después del fallecimiento, el féretro lo trasladarán desde el salón del trono de Buckingham a Westminster. Cuando llegue, empezará a sonar el Big Ben y será ahí cuando comience una capilla ardiente de al menos cuatro días. 

Posteriormente, cuando se cumplan nueve días del deceso, los negocios cerrarán y pondrán pausa a las distintas actividades en el Reino Unido. Ese día se hará el funeral y la prensa no podrá grabar los rostros de la familia real. 

Se espera que al menos 138 marines trasladen el féretro hasta el castillo de Windsor. En el lugar no habrá medios de comunicación. Además, el rey Carlos lanzará tierra roja en un envase de plata, esto como un último gesto para culminar la ‘Operación Puente de Londres’. 


En esta nota

Reina Isabel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain