Reina Isabel II tiene COVID-19: estas son otras complicaciones que afectan su salud

La corona británica ha mantenido hermetismo sobre la salud de la reina Isabel II

Reina Isabel II | Sean Gallup/Getty Images

Reina Isabel II | Sean Gallup/Getty Images

La reina Isabel II tiene COVID-19, según anunció la realeza este 20 de febrero. Sin embargo, estas no son las únicas afecciones de salud que tiene la monarca, quien tiene 95 años de edad.

El Palacio de Buckingham informó a través de un comunicado el estado de salud de la soberana de Inglaterra. 


En el texto informaron: “Ella continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, Isabel II ha tenido otras molestias recientes que han preocupado a su familia. Por ejemplo, días antes de que anunciaran su contagio por coronavirus, se le vio en un video sosteniéndose con un bastón en una reunión en el Castillo de Windsor, cerca de Londres. 

Durante el encuentro, soltó una frase que causó preocupación: “Como pueden ver, no puedo moverme”. Además de esto, señaló su pierna izquierda. Esta zona sería en donde radican las molestias.

En medio de esta situación, el hermetismo de la realeza ha marcado pauta, pues no hay versión oficial sobre el motivo de esta queja. 


Salud de la reina Isabel II

Otro hecho muy recordado sobre la salud de la reina fue en octubre del 2021, cuando los médicos le aconsejaron descansar después de pasar la noche en el hospital por una razón no revelada. Para la fecha también la sometieron a unas “pruebas preliminares”. Así lo recordó en una publicación el medio Perú 21. 

Un mes después de esto, presentó una complicación en la espalda. Por este motivo no pudo asistir a la ceremonia de recuerdo de los soldados británicos caídos en combate, celebrada en Londres.


Algunos especialistas en la corona británica, como la biógrafa Penny Junor han vaticinado que la salud de la reina irá empeorando: “Entramos en una nueva fase de su reinado en la que la veremos cada vez menos en carne y hueso y cada vez más en una pantalla (…) Es muy triste para ella, sobe todo no poder asistir a ceremonias como la del Cenotafio que considera tan importantes. Pero deberá seguir el consejo médico… La gente puede sentirse ansiosa ante la noticia de otro contratiempo de salud, pero no es nada sorprendente teniendo en cuenta sus 95 años”.

Ahora que Isabel II tiene COVID-19 es probable que algunos de los compromisos que tenía pautados se posterguen. Sin embargo, la casa real británica aseguró que, “en caso de que la reina no pueda cumplir con sus deberes oficiales como soberana por enfermedad”, dos o varios de sus Consejeros de Estado podrían sustituirla.

En esta nota

COVID-19 Isabel II Reina Isabel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain