Felipe de Edimburgo: esta es la selecta lista de los 30 invitados al funeral del esposo de la Reina Isabel II ¡sin Meghan Markle!

A raíz de la pandemia del COVID-19, sólo pudieron estar presentes los más allegados a la familia real, donde destaca la ausencia de la esposa del Príncipe Harry

Felipe de Edimburgo es despedido en nostálgica ceremonia

Felipe de Edimburgo es despedido en nostálgica ceremonia. | Victoria Jones - WPA Pool /Getty Images

Fue el pasado 9 de abril cuando se informó sobre el fallecimiento de Felipe, duque de Edimburgo, quien murió a los 99 años después de varios meses con problemas de salud que desencadenaron su partida de este mundo. La pareja de la Reina Isabel II fue despedido el día de hoy en Reino Unido, un funeral que fue diferente debido a la pandemia del COVID-19.

La ceremonia se llevó acabo en la capilla de San Jorge, la cual se ubica en el castillo de Windsor, lugar que está a 40 kilómetros de la capital de Inglaterra, Londres. Por las restricciones que existen en aquel país, sólo se contó con una selecta lista de 30 invitados, todos pertenecientes o vinculados a la familia real y quienes realizaron dicha procesión con las medidas de sana distancia, pues hay integrantes de avanzada edad que evitan contraer la enfermedad que ha cobrado la vida de millones de personas alrededor del mundo.

Las personas que presenciaron la despedida del duque fueron: la Reina Isabel II; el Príncipe Carlos y Camila, duquesa de Cornualles; la Princesa Ana y el Vicealmirante Timothy Laurence; el Príncipe Andrés, duque de York; el Príncipe Eduardo, conde de Wessex y Sophie Rhys-Jones, Condesa de Wessex; el Príncipe William y Catherine Middleton, duquesa de Cambridge.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


También estuvieron presentes el Príncipe Harry; Peter Phillips; Zara y Mike Tindall; la Princesa Beatriz y el Conde Edoardo Mapelli Mozzi; la Princesa Eugenia y Jack Brooksbank; Luisa y el Vizconde James Mountbatten-Windsor; Eduardo, duque de Kent; Ricardo, duque de Gloucester; la Princesa Alejandra; el Príncipe Bernardo de Baden; el Príncipe Donatus de Hesse; el Príncipe Felipe de Hohenlohe-Langenburg; David Armstrong-Jones; Penelope Knatchbull, condesa Mountbatten de Burma; Sarah y Daniel Chatto.

Cabe mencionar que se destaca la ausencia de Meghan Markle, la cual no pudo asistir al funeral debido a que se encuentra embarazada.

Procesión de despedida de Felipe, duque de Edimburgo

Tras caminar con el féretro del esposo de la Reina Isabel, los integrantes de la familia real llegaron a la capilla de San José, en una ceremonia encabezada por los Guardias Granaderos. Esta fue seguida por los jefes del alto mando militar, entre ellos el jefe de Estado Mayor de Defensa, Nicholas Carter y el primer almirante Tony Radakin. Cabe mencionar que en la procesión también estuvo presente Archie Miller Bakewell, oficial de protección personal y quien empezó a trabajar para Felipe en 2010.

Como datos curiosos, el ataúd fue llevado en un vehículo Land Rover, escoltado por dos personas y otros dos asistentes personales. Asimismo, estuvieron presentes cuatro cantantes que interpretaron canciones del gusto del hoy fallecido.


En esta nota

Felipe de Edimburgo Kate Middleton Príncipe Felipe Príncipe Harry Príncipe William Reina Isabel II
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain