Felipe de Edimburgo: revelan video inédito del Príncipe junto a la Reina Isabel II antes de morir

El integrante de la familia real perdió la vida a los 99 años y compartió 73 de estos con su esposa

Felipe de Edimburgo fallece a los 99 años

Felipe de Edimburgo fallece a los 99 años. | AFP PHOTO / Adrian DENNIS (Photo credit should read ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images

La realeza está de luto tras el sensible fallecimiento del Príncipe Felipe de Edimburgo, quien murió a los 99 años. El integrante de la familia más poderosa de Inglaterra perdió la vida a tan sólo 60 días de cumplir 100 años.

En el marco del estreno del documental “The Queen Unseen” y, a raíz de la llegada de este material gráfico, se pudo conocer un video inédito en donde se ve a Felipe cerca de la Reina Isabel II, su pareja y que lo acompañó durante más de 70 años de relación.

En dicho archivo gráfico se puede observar al hoy fallecido jugando con un inflable mientras que la máxima monarca del Reino Unido lo mira desde afuera de una piscina. Esta escena fue grabada gracias a Patricia Norrie, quien tuvo una relación con el gobernador de Nueva Zelanda, sir Willoughby Norrie, en los años 50.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Así se conocieron Felipe de Edimburgo la Reina Isabel II

Cuando Felipe era apenas un cadete, llegó en un barco del Britannia Royal Naval College. Para la Navidad de 1943 fue invitado al castillo de Windsor y ahí fue donde conoció a Isabel, quien tenía 17 años.

El hoy fallecido volvió al recinto monárquico para julio de 1944 y fue acogido por la familia de quien se convertiría en su esposa y su pareja de vida durante mucho tiempo.

Isabel y Felipe se casaron en la abadía de Westminster el 20 de noviembre de 1947 y desde ahí estuvieron juntos hasta el día de la muerte de él, a causa de varios problemas de salud y la longeva edad a la que llegó.

En esta nota

Felipe de Edimburgo Príncipe Felipe Reina Isabel II
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain