‘No somos una familia racista’: el Príncipe William le contesta al Príncipe Harry y Meghan Markle tras entrevista con Oprah

El esposo de Kate Middleton aseguró que aún no ha hablado con su hermano sobre las polémicas declaraciones que dio en contra de la familia real británica

Príncipe William y Kate Middleton

Príncipe William y Kate Middleton | Photo by Chris Jackson / Getty Images for St James's Palace

La polémica en torno a la familia real está al rojo vivo en los últimos días. Y es que el Príncipe Harry y Meghan Markle ofrecieron hace unos días a Oprah Winfrey una escandalosa entrevista en donde revelaron los más oscuros secretos de la monárquica dinastía que encabeza la Reina Isabel II.

Como era de esperarse, las reacciones no tardaron en llegar y esta vez el turno para hablar fue por parte de uno de los duques de Cambridge, William, quien revertió los dichos por su hermano y cuñada. En un evento, junto a su esposa Kate Middleton, en donde estaba agradeciendo a profesores en Stratford, Londres, por volver a las aulas tras la pandemia del COVID-19, los periodistas insistieron en conocer su postura sobre la entrevista con Oprah.

Específicamente, le cuestionaron sobre el asunto de racismo en la familia, a lo que William contestó tajantemente: “no somos una familia racista”, esto a raíz de que, presuntamente, la realeza se mostró preocupada ante el color de piel de Archie, hijo de Megan y Harry.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“En los meses en los que yo estaba embarazada, hubo (…) preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera“, aseguró Meghan.

Las respuestas de William fueron cortas, pero contundentes. Posteriormente, la prensa le preguntó si había hablado ya con Harry sobre las declaraciones al respecto, a lo que William contestó: “No, todavía no he hablado con él, pero lo haré”.

Y es que a pesar de que la familia real quiere evitar a toda costa que la polémica crezca, es visible la ruptura que existe entre los miembros de la monarquía inglesa, algo que no había tenido precedentes y que el Príncipe Harry y Meghan Markle desataron tras entrevistarse con Oprah Winfrey.

En un comunicado por parte de la casa real británica, indicaron: “las cuestiones planteadas, especialmente las referentes a la raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, son tomados muy en serio, y la familia los abordará en privado”, fue parte del documento por escrito que redactaron las autoridades británicas. “Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia“, añadieron en el comunicado redactado.

Hasta la política

El asunto entre los Duques de Sussex y la familia real británica ha llegado hasta el primer ministro, Boris Johnson. El mandatario pidió a su equipo de trabajo, sobre todo a aquél que se encarga de la prensa, que cualquier dicho fuera revertido a Buckingham y se evitara cualquier pregunta sobre este asunto.

“He pasado mucho tiempo sin comentar los asuntos de la familia real y no tengo intención de desviarme hoy [el lunes] de ese criterio”, aseguró Johnson a los periodistas, pues que no quiere tener ninguna relación con lo que suceda en torno a la familia que encabeza la Reina Isabel II.

En esta nota

Meghan Markle Príncipe Harry Príncipe William
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain