J Balvin y Karol G encabezan la lista: Estos son los nominados de los Premios Juventud 2022

Christian Nodal, Grupo Firme, Rosalía y Camilo también están nominados a los Premios Juventud 2022

Karol G

Karol G en uno de sus conciertos Crédito: Rich Fury | Getty Images

Los cantantes colombianos J Balvin y Karol G encabezaron el número de nominaciones de los Premios Juventud 2022, que se llevarán a cabo el próximo 21 de julio en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, en Puerto Rico, en horas de la tarde.

La intérprete de ‘Provenza’ tuvo 11 nominaciones por su álbum KG516, incluyendo la categoría ‘Artista Juventud Femenino’, quien ha agradecido a sus fanáticos por tenerla tanta estima y hacerla llegar al lugar que se encuentra actualmente. Asimismo, y aunque lo niegue por sus creencias, la canción ‘Pepas’ ha llevado a Farruko a tener ocho menciones en el evento musical, donde destacan ‘Track Viral del Año’ y ‘Artista de la Juventud Masculino’.


En este sentido, el ‘Grupo Firme’, liderado por Eduin Caz, también tiene seis nominaciones en los Premios Juventud, donde están compitiendo con otros artistas en ‘Mejor Canción Regional Mexicana’ por el sencillo ‘Ya supérame’. Hay que tomar en cuenta que Caz también será el animador de esta edición.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por supuesto, la heredera de la dinastía Aguilar, Ángela Aguilar, también se tomó en cuenta pero solo con cinco nominaciones, donde se puede ver en ‘Artista Femenino’ y ‘Mejor canción regional mexicana’ por su éxito ‘Ahí donde me ven’. En este sentido, su compañero Christian Nodal también se encuentra compitiendo por la nominación, sobre todo porque tiene cinco nominaciones de su género musical.


Del género urbano, el boricua Rauw Alejandro lidera con nueve nominaciones donde su trabajo en la canción ‘Todo de ti’ fue reconocido por ‘Track Viral del Año’. Uno de sus colaboradores como lo fue Camilo también tiene nueve nominaciones donde pelea por el puesto de ‘Mejor Álbum’. Asimismo, la novia de Rauw Alejandro, Rosalía, también tiene seis nominaciones por su álbum ‘Motomami’.

La intérprete de ‘Envolver’, Anitta, también está nominada en los Premios Juventud 2022 por lo viral que ha sido su sencillo en todas las plataformas streaming. Uno de sus amores como lo es el colombiano Maluma también se encuentra en la competencia con cinco nominaciones.


Por último, el reggaetonero El Alfa cierra con broche de oro con sus tres nominaciones en el evento musical, donde destaca la categoría ‘Artista Masculino On the Rise’, por sus distintos éxitos que se han hecho viral en Tiktok.

En esta nota

J Balvin Karol G Premios Juventud 2022
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain