‘Lo que están haciendo es peligroso: Karol G paró concierto en Ecuador y enfrentó a la policía por lanzar gases en pleno show
Policía de Guayaquil lanzó gases lacrimógenos en pleno show de Karol G y la cantante tuvo que parar todo
Los ecuatorianos esperaban con ansias la llegada de ‘La Bichota’ a su país, para disfrutar de un concierto de altura como tiene acostumbrados a todos sus fanáticos. Todo iba bien en la presentación de este viernes en Guayaquil, hasta que un altercado entre la policía y fanáticos a las afueras del reciento, empañó la presentación.
Karol G decidió parar la música en apenas su segundo tema de la noche, para enviarle un contundente mensaje a la policía, que lanzó gases lacrimógenos en pleno show, provocando desespero y asfixia en muchos de los presentes, pues se trataba de un lugar cerrado.
Justo cuando cantaba el éxito que se ha convertido en un himno, ‘Mami’, la cantante se percató del olor a gas y la desesperación de quienes se encontraban en el público, por lo que paró todo y dijo: “¿Pero si estamos bien y la gente está bien, por qué están tirando gases o están tirando cosas ? Real, a la policía: eso nos afecta a todos, aquí estamos todos en un lugar cerrado…”.
Asimismo, la artista dejó ver su notoria preocupación por la situación que estaban viviendo, pues desde el interior del lugar, no tenían mayores detalles sobre lo que estaba pasando. “A la policía le tengo que decir: Yo soy la primera que me preocupo por la salud y por el bienestar de la gente que viene a vernos. Estábamos bien, y no sé lo que está pasando, pero hey, lo que están haciendo en un lugar cerrado, es peligroso que ustedes tiren esos gases aquí para todos”, agregó la cantante.
Luego de decir estas palabras y tras mostrarse evidentemente conmocionada por lo ocurrido, Karol G se retiró del escenario. Sin embargo, personas que asistieron al evento, informaron que fue el equipo de la colombiana quienes asistieron a las personas más afectadas por la presencia de gas en el lugar.
Otros testimonios en la red social del pajarito, dan cuenta de lo que vivieron en ese instante los fanáticos y lo perturbador que fue para todos. “En la segunda canción lanzaron gas pimienta cerca de donde estábamos y nos tocó correr para buscar un lugar seguro”, “La verdad no sé cómo logramos escalar un montón de cosas y salir, había muchísima gente ahogada”, “Al parecer hubo sobreventa de la localidad Bichota, la más cercana al escenario ya no había cabida y la gente seguía entrando”, “En el momento que fue fuerte el gas la gente empezó a desesperarse para salir y prácticamente se embotelló”, son algunos de los comentarios que se leen.
La versión de la Policía de Ecuador
Por su parte, la Policía Nacional respondió en sus redes oficiales y dieron su versión sobre los hechos, así como explicaron el por qué decidieron lanzar esos gases, pese a que miles de personas se verían afectadas. “Se utilizó GAS PIMIENTA en los exteriores del coliseo para disuadir a las personas que causaron desmanes, más no en el interior del mismo como circula en redes sociales”, escribieron.
Según escribieron, pusieron como prioridad ‘preservar’ la seguridad en el recinto. Según mencionaron hubo desmanes “con personas que pretendían ingresar con entradas falsificadas, sobrepasando el cerco policial”.