Pablo Montero se puso en la piel de Vicente Fernández para interpretar ‘El Último Rey’

Pablo Montero contó que se sintió muy privilegiado cuando Juan Osorio lo contactó para darle vida a 'Chente' Fernández

Pablo Montero

Pablo Montero, cantante y actor mexicano.  Crédito: Mezcalent

El actor mexicano Pablo Montero conversó con LA Times donde pudo dar varios detalles de su último y controversial proyecto, donde le da vida al cantante Vicente Fernández en la serie ‘El Último Rey’, de Televisa. Pero la producción no fue la primera vez que el también cantante le había dado vida al ‘Charro de Huetitán’, sino en el programa de televisión, ‘Tu Cara me Suena’.

Cuando Juan Osorio lo llamó para ser el protagonista del audiovisual de TelevisaUnivision, esto se sorprendió al respecto. “No sabía de qué se trataba el proyecto, pero me dieron la noticia de quién se trataba y a mi eso me llenó de emoción y de alegría”, comentó desde la Ciudad de México.


Además, afirmó que conocía al intérprete de ‘Celos’ cuando era un niño debido a la amistad que tenía sus padres con el mariachi. “Y yo crecí escuchándolo, tengo esa influencia muy grande, porque lo ví siempre, lo escuché en vivo, lo veía cuando se cambiaba de charro. Y si yo canto ranchero es por él, porque vi todo eso a mi alrededor y por eso quise hacerlo”, manifestó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A medida que se iba desarrollando su carrera, no dejó de realizar novelas con los productores más famosos en México, entre ellos el mismo Osorio, que apostó nuevamente a él para este nuevo proyecto.


“Siempre se lo voy agradecer a Juan de que me haya tomado a mi en cuenta para este personaje, porque yo lo quiero desde toda la vida. Yo crecí escuchándolo, conviví con él. Mis padres (los Hernández Rodríguez) y ellos (los Fernández Abarca) se conocen desde antes que yo naciera. Y cuando sacaba una canción llegaba a la casa y nos la cantaba a nosotros como la de ‘Tu camino y el mío’. Y lo acompañábamos a sus presentaciones cuando cantaba en municipios, cerca de Torreón y después ya en el palenque”, relató.

“La verdad que fue una emoción muy bonita, el poder llevar a cabo la historia de tu ídolo, es el sueño de cualquier cantante o actor, poderlo hacer, en mi caso como actor y como cantante, en las dos facetas porque había que hacer lo dos, y preparar algo que la gente lo recibiera con esa credibilidad, es un privilegio”, manifestó en su intervención.


Asimismo, aseguró que interpretar al charro no fue difícil, porque se crió en un rancho, similar al mundo de Fernández. “Juan y yo lo hablamos y quedamos de acuerdo en que se viera lo más natural posible en todos los aspectos. Primero, no hay una caracterización. Es natural, me dejé mi bigote, las patillas y eso ha ayudado mucho porque mi padre y Vicente siempre tuvieron un parecido físico, entonces la gente de diseño se sorprendió cuando llegué (al set) con los bigotes y las patillas”, contó Montero.

La serie se estrenará en Univision para Estados Unidos, el próximo 17 de mayo a través de su horario estelar.

En esta nota

El Último Rey Pablo Montero Vicente Fernández
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain