Pablo Montero se pone en la piel de Vicente Fernández con ‘El Último Rey: El Hijo del Pueblo’ y asegura que fue un reto

Pablo Montero protagonizara la biopic, aunque la familia Fernández no se encuentra de acuerdo de su participación

Pablo Montero

Pablo Montero, cantante y actor mexicano.  Crédito: Mezcalent

Falta poco para que se estrene la serie biográfica del cantante mexicano, Vicente Fernández, llamada ‘El último Rey: El Hijo del Pueblo’, producida por Televisa y Univision, y basado de un libro no autorizado por la familia del artista. A esto, será el mismo Pablo Montero quien le dará vida al ‘Charro de Hueltitán’ en una serie de 60 episodios. En una entrevista para la Agencia Reforma, el actor aseguró que fue todo un reto reencarnar a uno de los mariachis más importantes de su país.

“Es un honor, un privilegio, una bendición el tener esta oportunidad, primero porque me toca interpretar a mi ídolo, a quien he seguido toda mi vida. Yo lo conocí, conviví con él desde que era niño, mis papás lo conocían, y gracias a él yo canto porque lo vi desde muy chico y lo acompañaba a sus presentaciones”, dijo el mexicano. “Son cosas que pasan en la vida por el destino, y si hay alguien que lo conoce, que sabe de su historia, su discografía, sus trajes, su vida, películas, de todo lo que estamos haciendo en la serie, soy yo”, precisó.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A sus 47 años, Montero aseguró que se dedicó a este proyecto televisivo desde el pasado mes de octubre, a pesar que ‘Chente’ falleciera el 12 de diciembre. “Es mi más grande personaje y el reto más grande que he tenido en mi carrera”, dijo y añadió que para prepararse para el personaje dejó crecer sus patillas, su cabello y su bigote. “Es una gran responsabilidad porque tienes el peso de lo que es en sí un charro”, detalló.


Otro de los desafíos de reencarnar al intérprete de ‘Celos’ fue cantar sus canciones. “El interpretar las canciones y respetar el arreglo y tono final desde la primera canción que grabó con Discos Orfeón en una producción que se llamó El Fabuloso Vicente Fernández, en el 65, hasta ‘Estos Celos’, Todas las canciones las grabé; se respetó todo y se van a llevar una sorpresa con la interpretación”, afirmó.

Montar caballo, observar a la gente de campo y estudiar al ídolo fue lo que tuvo que hacer para llevar a cabo la producción de Juan Osorio. “Todo lo estoy haciendo con todo el profesionalismo y con una calidad impresionante”, indicó. “Eso es algo que Juan (Osorio) me ha dicho; Univisión y Televisa están muy contentos con el trabajo que estamos haciendo”.


Otras personas que se verán en pantalla será Iliana Fox como Doña Cuquita, Emilio Osorio como Alejandro Fernández, Iván Arana como Vicente Jr. y Jesús Moré como Gerardo.

En esta nota

El Último Rey: El Hijo del Pueblo Pablo Montero Vicente Fernández
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain