El Grupo Firme deberá pagar una gran multa después de sus tres conciertos

Esta es la cantidad que tiene que pagar de multa el Grupo Firme por exceder el tiempo en su concierto

Grupo Firme

Grupo Firme en la alfombra rosada de la 34 entrega de Premio Lo Nuestro 2022 Crédito: Mezcalent

El Grupo Firme realizó un concierto que dejó a todos los fans que asistieron al evento muy complacidos y contentos. 

La banda de música regional mexicana se presentó el 24, 25 y 26 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México, como parte de su gira 2022 que lleva por nombre “Enfiestados y amanecidos”.

El Grupo Firme brindó una velada increíble pero ahora debe pagar las consecuencias de querer ofrecerle a su público un poco más de su increíble show. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La banda tenía programado cantar 22 canciones y el concierto terminaría a las 10:45 pm. Sin embargo, Eduin Caz, el líder de la banda, decidió regalarle 50 minutos más de concierto a los presentes, a pesar de que sabía de las consecuencias que eso le podría traer. 

Entre canción y canción Caz repetía “nos van a multar” pero continuaba con las canciones. 


La banda  improvisó temas de Los Tigres del Norte y otras famosas piezas del género regional mexicano y finalizó con “Gracias”, la canción más famosa de la banda. 

En efecto, el Grupo Firme deberá pagar una multa a las autoridades mexicanas por exceder el tiempo estipulado del concierto. 

La Ley de Celebración de Espectáculos Públicos en la Ciudad de México estipula que una falta de este tipo acarrea una sanción de entre de 50 a 100 días de salario mínimo, que equivale aproximadamente a 8,643.50 y 17,287.00 pesos.


La banda ya estaba al tanto de las reglas antes de subir al escenario. Sin embargo, decidieron hacer caso omiso y continuar dándoles una noche inolvidable a todos sus fans. 

El Grupo Fime vendió todos los boletos y se convirtieron en la primera banda mexicana en vender todas las entradas para cuatro conciertos. El próximo concierto será el 7 de mayo en el Foro Sol . 

Eduin Caz y el resto de la agrupación agradecieron a través de sus redes sociales a todos sus fans por asistir a los tres conciertos. Caz agradeció especialmente a su familia y equipo de trabajo por estar a su lado en todo el proceso de preparación.

En esta nota

Eduin Caz Grupo Firme
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain