La familia de Carmen Salinas dejó un esperanzador comunicado

La familia de Carmen Salinas aseguró que sus intervenciones quirúrgicas salieron con éxito

Carmen Salinas salió con éxito de sus operaciones | Getty Images

Carmen Salinas salió con éxito de sus operaciones | Getty Images

Los familiares de la primera actriz Carmen Salinas subieron a su cuenta de Instagram un comunicado sobre su estado de salud, luego que el pasado 11 de noviembre sufriera una hemorragia cerebral que la llevó a un coma natural y que hasta en la actualidad no ha podido despertar.

A través del texto, aseguraron que a través de tratamientos como la traqueotomía y la gastrostomía, que resultaron con éxito y sin ningún tipo de complicación, la actriz “se encuentra estable, dentro de la gravedad que implica su condición”.


Este avance ha alegrado a sus seguidores, quienes la han visto trabajar año tras años en la pantalla chica de Televisa. “Te vas a levantar de esta”, “Vamos tía, sí se puede, tú eres un buen roble”, “Saldrás de esto”, “Nuestra amada señora Carmen Salinas sanará pronto”, fueron algunos de los mensajes de los internautas en las redes sociales. A esto, su nieta Carmelita Plascencia aseguró que “lleva una evolución esperada para los pacientes en su condición”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“Es un cuerpo sano, que está resistiendo, pero en una situación que sigue siendo una hemorragia cerebral (…) Llegamos al día en el qué hay que empezar con procedimientos como la traqueotomía y otro que va en la parte gástrica. La parte de la traqueotomía ayuda a limpiar los pulmones y que por ahí esté el respirador y esta parte gástrica tiene que ver con las funciones y la alimentación para quitar la intubación y sonda con la que se alimenta”, dijo.

Con respecto a cuándo va a despertar y retomar su vida normal, las expectativas no son muy alentadoras. “El médico nos dijo que no es pronto que pueda despertar, empezando por ahí. Y siguiendo todo el proceso que tendría que pasar (para recuperarse es mucho tiempo)”, aseguró.


Además, aseguró que tanto ella como la familia estuvieron de acuerdo con que se reemplazara a Salinas de la producción ‘Mi fortuna es amarte’. En su lugar, estará la actriz María Rojo, quien le dará vida al personaje de Magos, ya que “el proceso para que despierte es muy largo”.

“El productor Nicandro Díaz destacó ‘que toda la producción de Mi fortuna es amarte, espera la pronta recuperación de doña Carmen Salinas y se mantiene pendiente de su evolución y cercana a la familia de la actriz. Explicó que, dado que el equipo médico ha señalado que el proceso de recuperación será prologado, lo que ha sido corroborado por la familia, se ha tomado la decisión de invitar a la actriz María Rojo, quien interpretará al personaje de Magos”, aseguró la producción de la telenovela.

En esta nota

Carmen Salinas María Rojo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain