Vicepresidenta de Colombia criticó a J Balvin por su canción ‘Perra’ y la novia del cantante lo defendió

El cantante ya había salido de una polémica con Residente cuando en menos de dos semanas, la canciller de su país natal lo criticó por una de sus canciones

J Balvin sacó la canción 'Perra' el 7 de septiembre | Neilson Barnard/Getty Images for The Recording Academy

J Balvin sacó la canción 'Perra' el 7 de septiembre | Neilson Barnard/Getty Images for The Recording Academy Crédito: Neilson Barnard

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, emitió un comunicado donde expresaba su descontento y disgusto por la canción ‘Perra’, sacada el pasado 7 de septiembre por el cantante J Balvin. “El artista utiliza imágenes de mujeres y de personas afrodescendientes, grupos poblacionales de especial protección constitucional, a quienes presenta con orejas de perro. Además, mientras camina, el cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas”, indicó en el texto.


“Como si esto fuera poco, la letra de la canción tiene directas, abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar; con expresiones que no vale la pena repetir”, describió la funcionaria pública en ese en el comunicado y señaló que se debe evitar ese tipo de conductas que “vulneran” a las mujeres.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Inadmisible que se sigan replicando conductas de esta índole: aberrantes, abominables, que atentan contra la dignidad de las mujeres, que envían señales equivocadas ante el país y ante el mundo”, aseveró. “Cosificar a las mujeres es fracasar como sociedad, por tanto, no podemos permitir que, este tipo de comportamientos, signifiquen un retroceso en todos los avances que hemos logrado recientemente, rumbo a la equidad”, dijo.


Además, precisó que ese tipo de canciones “ameritan acciones contundentes de respuesta porque reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo”.

Por último, instó al artista a comprometerse con los derechos de la mujer relacionados con la mujer. “La industria musical y discográfica (deben) suscribir un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres en la música”, indicó una de las manos derecha del presidente de Colombia, Ivan Duque.

La novia del colombiano, la modelo argentina Valentina Ferrer, defendió a su pareja y aseguró que el intérprete de ‘Ambiente’ era un buen padre mostrando en su red social una foto de él junto a su hijo Río. ‘Acompañando a papá’, puso en la descripción de la publicación de su cuenta de Instagram.

En esta nota

Colombia J Balvin Marta Lucía Ramírez Valentina Ferrer
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain