Ella era Vicky Córdova, la actriz de doblaje que murió y será recordada por ser la voz de Mary Poppins

La reconocida actriz mexicana, que prestó su voz para grandes producciones de Hollywood, perdió la vida tras una larga lucha contra el cáncer

Vicky Córdova fue la voz cantada en español de Mary Poppins.

Vicky Córdova fue la voz cantada en español de Mary Poppins Crédito: Bob Dear | AP

Hace unas pocas horas se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Vicky Córdova, una reconocida actriz de doblaje en español que prestó su voz para diversas producciones de Hollywood, en las que se encuentran ‘Mary Poppins’ y ‘Harry Potter y El Prisionero de Azkaban’.

Pese a que su muerte se produjo el pasado 17 de febrero, fue tres días después que se dio a conocer que la intérprete había partido de este plano terrenal. El deceso de Vicky Córdova fue confirmado por la Asociación Nacional de Intérpretes de México a través de un comunicado en su cuenta de X, antes Twitter.

@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Vicky Córdova, reconocida actriz de doblaje mexicana. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, se lee en breve comunicado de ANDIM.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De acuerdo a la información divulgada por su hija, Vicky se encontraba batallando con una terrible enfermedad; leucemia, la cual ya había impregnado gravemente en su salud, por lo que rápidamente se supo que murió por cáncer.

“Como algunos saben, en junio del año pasado fue diagnosticada con Mieloma Múltiple (leucemia de células plasmáticas) es un cáncer muy agresivo que no tiene cura, pero puede controlarse con el tratamiento adecuado”, explicó la hija de Vicky, Victoria Carolina Magaña, en su cuenta de Facebook.


¿Quién era Vicky Córdova?

Según el portal especializado ‘Doblaje Wiki’, su nombre real era Victoria Martha Romero Córdova y nació un 14 de mayo en México, pero no se dio a conocer de qué año. Asimismo, manifestaron que Vicky nació en una familia dedicada a la música, por lo que no solo se desempeñó como actriz de doblaje, sino también como soprano.

Su gran talento vocal se hizo notar en diferentes proyectos de doblaje, especialmente, en producciones de Disney. Córdova será recordada en el mundo del entretenimiento por prestar su voz en temas musicales emblemáticos, pero también para personajes muy queridos por el público.

Trayectoria artística

Por medio de sus redes sociales, aunque mantenía su vida personal en privado, Vicky sí compartía varios de sus trabajos de doblaje por medio de las plataformas digitales. “Físicamente, no me conocen, pero seguramente han oído mi voz en algunas películas de Disney: Mary Poppins, El diario de la princesa 2, Clarabella”, escribió en uno de sus posts.

‘Supercalifragilisticoexpialidoso’, canción de ‘Mary Poppins’ en 1964, uno de los temas musicales más recordados de la actriz de doblaje. Además de ello, Vicky también le dio voz al personaje de “La señora gorda” en ‘Harry Potter y El Prisionero de Azkaban’.

Por otra parte, ‘Doblaje Wiki’ informó que Córdova prestó su voz para otros personajes como “Fa Li” en la película de Disney ‘Mulán’; “Mamá de Dexter” en ‘El Laboratorio de Dexter’; el tema principal de “Clarabella” de ‘La casa de Mickey Mouse’; “Habanera” en ‘Mickey, Donald, Goofy: Los tres mosqueteros’; canción de “La reina Claris” para Mía en ‘El diario de la princesa 2’; en ‘Willy Wonka y su fábrica de chocolate’ (versión de 1971) como “Sra. Bucket”.

Sigue leyendo:

‘La Casa de los Famosos 4’: Cuarto Agua se va en contra de Cristina Porta

‘La Casa de los Famosos 4’: Alfredo Adame insulta a Ariadna Gutiérrez

Todos los detalles del nuevo disco de Shakira: ¿cómo se llama y cuándo se estrena?

En esta nota

Actriz México
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain