¿Mito o realidad?, la impactante teoría de que los famosos mueren de tres en tres

Empezando el mes de febrero de este 2024, varios famosos de gran impacto en la industria han fallecido, las más recientes han sido Helena Rojo, Gina Montes y Virginia López

Helena Rojo falleció el pasado 3 de febrero a los 79 años de edad.

Helena Rojo falleció el pasado 3 de febrero a los 79 años de edad. Crédito: Mezcalent

Desde hace décadas, entre el mundo del espectáculo ha circulado un mito que se relaciona con la muerte de grandes estrellas de las industrias, pero estas vienen de tres en tres, algo que hasta ahora se ha vuelto muy real debido a los fallecimientos de diversas celebridades.

Desde que inició el mes de febrero de este 2024, el espectáculo no ha salido de un luto, pues en pocos días han despedido a varias figuras emblemáticas del entretenimiento, entre ellas: Helena Rojo, Gina Montes y, recientemente, Virginia López. Tras dichos decesos, los fans aseguraron que en esta semana se cumplió la famosa “regla de 3”.


¿De dónde proviene la teoría de ‘la regla de 3’?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cada vez que un famoso se muere, se dice que su fallecimiento le siguen dos famosas más y casualidad o no, muchas veces se ha cumplido esta teoría que pone a más de uno nervioso y con la incertidumbre de quién será el próximo en morir.

Sin embargo, esto tiene un curioso principio, pues de acuerdo con diversos medios de comunicación, esta hipótesis es conocida como “Celebrity Death Rule of Threes” o “Regla de muerte de celebridades de tres” y se dice que es una supuesta maldición que surge como precio para pagar por la fama.

Esta extraña suposición comenzó el 3 de febrero del año 1959, cuando los rockeros: Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper, fallecieron en un accidente aéreo. A partir de ese momento, vinieron otros hechos en donde celebridades morían de tres en tres entre figuras artísticas, culturales y musicales, quizás no el mismo día, pero sí en días muy cercanos.

Tras la muerte de Helena Rojo, le siguió la noticia de la muerte de Gina Montes y este 6 de febrero se confirmó la muerte de Virginia López, tres grandes figuras del espectáculo mexicano y con ello se podría decir que se ha comprobado la macabra regla de 3.

Helena Rojo y Gina Montes, la primera de 79 años de edad, mientras que la segunda con 71, fallecieron de la misma enfermedad, un cáncer. No obstante, la cantante de boleros, Virginia López, famosa en México en la década de los 50 gracias al éxito ‘Te odio y te quiero’, murió a los 95 años y aunque no se ha revelado la causa, muchos especulan que haya sido una muerte natural debido a su avanzada edad.

Aquí algunos casos de famosos envueltos en la “regla de 3”:

Silvia Derbez, María Félix y John Agar

La madre de Eugenio Derbez, Silvia Derbez, falleció el 6 de abril de 2002 debido al cáncer de pulmón. Dos días después, el 8 de abril, justo el día de su cumpleaños murió la diva de México, María Félix. El 7 de abril, también murió el reconocido actor estadounidense John Agar.


Polo Ortín, Evita Muñoz “Chachita” y Juan Gabriel

El actor y comediante mexicano Polo Ortín murió el 16 de agosto de 2016; el 23 de agosto de este mismo años se anunció la muerte de Evita Muñoz “Chachita” y el 28, México y el mundo se conmocionó tras conocerse la muerte del “Divo de Juárez”, Juan Gabriel.

Carmen Salinas, Vicente Fernández y Tania Mendoza

En diciembre del 2021 se perdieron a tres personajes importantes en México. El 9 de diciembre falleció la legendaria actriz Carmen Salinas, el 12 se anunciaba la muerte de la gran estrella de la música mexicana Vicente Fernández, mientras que el 16 murió la actriz Tania Mendoza.

Irma Serrano, Ignacio López Tarso y Rebecca Jones

El 1 de marzo de 2023 falleció la actriz y cantante Irma Serrano, diez días después, el 11 de marzo, se anunció la muerte del legendario actor mexicano Ignacio López Tarso y el 22 de marzo salió a la luz el sensible fallecimiento de la querida actriz Rebecca Jones.

Sigue leyendo:

Maripily rompe en llanto al ser descubierta en ‘La Casa de los Famosos 4’

Adamari López llora al recordar una de las situaciones más fuerte que le ha tocado vivir

Padre de Shakira la habría hecho una personal petición a Gerard Piqué como su última voluntad

En esta nota

Entretenimiento México Rebecca Jones Vicente Fernández
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain