Helena Rojo deja un gran legado en el mundo del espectáculo tras su muerte a los 79 años

La primera actriz de cine, televisión y teatro falleció tras una larga lucha contra el cáncer, dejando una imborrable huella entre sus colegas, amigos y fans por su versatilidad actoral

Helena Rojo falleció a los 79 años de edad.

Helena Rojo falleció a los 79 años de edad. Crédito: Mezcalent

Helena Rojo, quien se convirtió en la primera actriz en México y con una amplia trayectoria en la industria, falleció la tarde de este sábado 3 de febrero. La actriz fue una figura reconocida tanto en la pantalla grande como en la chica, dejando una huella imborrable en la industria del entretenimiento, debido a su talento y versatilidad en cada uno de sus personajes.

La triste noticia fue confirmada en horas de la noche de este sábado por la Asociación Nacional de Intérpretes de México, así como también por Televisa, institución donde la actriz desempeñó su carrera artística por un largo periodo.

Helena Rojo presentando el cartel de la nueva temporada de la obra ‘El Cartero’ en 2018.
Helena Rojo presentando el cartel de la nueva temporada de la obra ‘El Cartero’ en 2018.
Crédito: Mezcalent

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“La Asociación Nacional de Intérpretes México comunica el fallecimiento de la socia intérprete Helena Rojo. Actriz con amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Es recordada por su participación en telenovelas como El privilegio de amar y Abrázame muy fuerte. Nuestras condolencias a familiares y amigos”, se lee en el comunicado de la (ANDI).

¿De qué murió Helena Rojo?

Tras el anuncio del fallecimiento de Helena Rojo, la periodista de multimedios, María Luisa Valdés, aseguró que la reconocida actriz había fallecido tras enfrentar los estragos del cáncer, sin especificar más detalles. Asimismo, la comunicadora reveló que Rojo sería velada en su casa.

“Confirmo el fallecimiento de la gran Helena Rojo, falleció a las 3 de la mañana de cáncer, será velada en su casa. Descanse en paz”, se lee en un tweet publicado por la periodista en su cuenta X (anteriormente conocida como Twitter).

¿Quién fue Helena Rojo?

Pese a que la actriz se dio a conocer como Elena Rojo, su nombre real era María Helena Lamadrid Ruiz. Nació un 18 de agosto de 1944 en la Ciudad de México y su debut en el mundo del entretenimiento fue en 1968, en la película ‘Los amigos’. La actriz falleció a la edad de 79 años.

A lo largo de su carrera artística, Helena cautivó a audiencias tanto a nivel nacional como internacional con su talento y versatilidad en la actuación, pues la intérprete era conocida en la industria como una mujer camaleónica que le regaló al público grandes personajes.

Helena Rojo participó en diversas producciones, entre las que se encuentran películas como ‘Aguirre, la cólera de Dios’ (1972), ‘Fin de fiesta’ (1972) y ‘Misterio’ (1980), las cuales la consolidaron como una figura destacada en la pantalla grande. De igual forma, la actriz incursionó en series de televisión como ‘Mujer casos de la vida real’ y ‘Cuidado con el ángel’. Sin embargo, no sería hasta 1998 cuando alcanzaría el mayor éxito en su carrera al formar parte de ‘El privilegio de amar’.

Helena Rojo y Jorge Vargas en una escena de la telenovela 'La Traición' en México, 1984.
Helena Rojo y Jorge Vargas en una escena de la telenovela ‘La Traición’ en México, 1984.
Crédito: Mezcalent

Otras cintas en las que formó parte fueron ‘El club de los suicidas’ (1970), ‘Las chicas malas del Padre Méndez’ (1970), ‘Cruz de amor’ (1970), ‘La casa del Sur’ (1975), ‘Muñeca Reina’ (1972), ‘Una vez un hombre’ (1971) y ‘Más negro que la noche’ (1975).

Helena Rojo estuvo casada con Juan Ferrara, con quien compartió parte de su trayectoria profesional y, posteriormente, contrajo matrimonio con Benjamín Fernández, con quien tuvo tres hijos; Elena Rojo, Patricia Rojo, Leo Rojo.

Sigue leyendo:

Aleska Génesis rechaza a Clovis en ‘La Casa de los Famosos’: “Vamos a ser amigos, no te ilusiones”

Thalí García sorprende con sus habilidades de canto en ‘La Casa de los Famosos 4’

Se filtra supuesta lista de los votos de ‘La Casa de los Famosos 4’

En esta nota

Actriz México
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain