Cancelaron detención de Laura Bozzo provisionalmente; tendrá que pagar costosa multa

La presentadora de televisión tiene unos días más para presentarse ante la justicia mexicana

Laura Bozzo es una presentadora de televisión. | Mezcalent

Laura Bozzo es una presentadora de televisión. | Mezcalent

El juez noveno de Distrito de Amparo y juicios federales, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, le otorgó a la abogada y conductora peruana Laura Bozzo una suspensión temporal de su orden de aprehensión y, además, le exigió pagar una multa de 300 mil pesos (aproximadamente 15,000 dólares) en los siguientes cinco días para que esta medida sea vigente. De no hacerlo, las autoridades seguirán con la búsqueda hasta detenerla y privarla de su libertad, según medios locales de México.

Bozzo, quien hace unos días fue relacionada con un proceso de fraude al Servicio de Administración Tributaria de México (SAT) y que hasta los momentos se desconoce de su paradero, ha sido perseguida por los funcionarios de seguridad de ese país hasta el punto de emitir una alerta roja ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por tener tres nacionalidades y abrirse la posibilidad de fugarse de la nación. No obstante, aunque se le ha pedido presentarse por voluntad propia a la institución judicial, la conductora de ‘Laura de todos’ no lo ha hecho.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“En el supuesto de que, si el delito por el que se emitió la medida cautelar reclamada no amerite prisión preventiva oficiosa, los efectos de la concesión son: para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal”, indicó el juez a través de un comunicado. “Es decir, se abstenga de materializar el internamiento ordenado en la determinación reclamada con motivo del procedimiento penal de origen, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”, precisó el escrito.


Si la abogada no se presenta en la audiencia el próximo 30 de agosto, esta medida se le será anulada y se procederá a la detención de la presentadora de 69 años.


No fue hasta hace unas semanas que Laura Bozzo se encontraba en Acapulco celebrando los 10 años de matrimonio de su amiga Galilea Montijo y Fernando Reina, a quienes les dejó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram. “Gracias @GalileaMontijo felicitaciones por tus 10 años de matrimonio. Te sacaste la lotería con Fer, lo máximo y feliz día. Andy Escalona, mi princesa. Te adoro. Años que no bailaba tanto”, comentó.

En esta nota

Laura Bozzo Laura de Todos México SAT
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain