Shakira rinde homenaje a Selena Quintanilla en el video musical de ‘Entre Paréntesis’

Shakira homenajeó a Selena Quintanilla en su nuevo álbum 'Las Mujeres Ya No Lloran'

Shakira homenajeó a Selena Quintanilla en su canción 'Entre Paréntesis' con Grupo Frontera.

Shakira homenajeó a Selena Quintanilla en su canción 'Entre Paréntesis' con Grupo Frontera.  Crédito: Joan Mateu Parra | AP

La cantante colombiana Shakira estrenó su nuevo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’ y en una de sus canciones la barranquillera le rinde un homenaje a la famosa cantante Selena Quintanilla, la reina del Tex-Mex que falleció hace 29 años. 

Hace 12 días Shakira estrenó el video musical de ‘Entre paréntesis’, una canción del género regional mexicano en colaboración con Grupo Frontera. En Youtube la canción acumula casi 13 millones de reproducciones y se ha convertido en una de las favoritas del público por su letra de desamor. 

A través de una publicación en Instagram, Shakira aseguró que ese video musical es un homenaje de su parte para la memoria de Selena Quintanilla que se convirtió en un ícono de la música latinoamericana y que su vida se terminó por un disparo que le propinó su asistente el 31 de marzo de 1995.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El legado musical de Selena Quintanilla se ha preservado a través de los años y Shakira quiso rendirle un homenaje. En el video musical de ‘Entre Parèntesis’ Shakira luce un atuendo de pantalón ajustado a la cintura, top tipo corsé de tirantes, botas altas y un sombrero de vaquero, similar al atuendo que caracterizaba a Selena. 

Además, Shakira realizó las típicas vueltas y los típicos pasos de baile que caracterizaban a Selena en su show. 

“Mi pequeño homenaje con todo mi cariño a Selena, una de las más bellas y grandes artistas de todos los tiempos!”, escribió en la descripción del video en el que aparece haciendo este típico baile de Selena. 

Karol G también le rindió homenaje a Selena

Selena Quintanilla se ha convertido en una inspiración con el paso de los años, principalmente de las artistas femeninas que ven a Selena como una referencia. Es el caso de Karol G quien tambièn le rindió un homenaje a la reina del Tex Mex. 


Karol G estrenó su álbum ‘Mañana será bonito’ (Bichota Season) en agosto de 2023. En este álbum se incluyó la canción ‘Mi ex tenía razón’ una canción al ritmo del Tex Mex e inspirada en Selena Quintanilla. 

“Esta canción es mi bebe. Un estilo musical que he seguido y admirado toda mi vida y con una dedicatoria especial a una artista que hizo que creyera que algún día todo lo que me pasa hoy , podía ser posible. Selena Quintanilla. ¡Te Amo!”, escribió Karol G en el texto que acompañó un fragmento del video musical.

Te recomendamos:

En esta nota

Selena Quintanilla Shakira
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain