Karol G hace historia en la música al repetir un logro de Selena Quintanilla

Karol G alcanzó un récord en la música que solo ostentaba Selena Quintanilla

Karol G en Coachella 2022.

Karol G en Coachella 2022.  Crédito: Kevin Winter | Getty Images

Karol G hizo historia en la música al igualar un récord que ostentaba la reina del Tex-Mex Selena Quintanilla. 

La colombiana logró ubicar dos de sus canciones en el top de los temas más escuchados en el top de Billboard, algo que sólo había hecho la ‘Reina del Tex-Mex’ en el siglo pasado. 

La Bichota demostró su éxito al ubicar sus más recientes temas: ‘Mamiii’, en colaboración con Becky G, y ‘Provenza’, en los dos primeros lugares respectivamente en las importantes listas de Billboard, algo que no había logrado ninguna artista femenina desde 1995 cuando Selena Quintanilla impuso este logro. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Con el debut de ‘Provenza’ en el No. 2 y ‘Mamiii’ en el No. 1 esta semana, Karol G se convierte en la segunda mujer en ocupar los No. 1 y 2 en la lista Hot Latin Songs de Billboard”, reveló en su cuenta de Instagram de la revista especializada en música. 

Selena Quintanilla fue la primera mujer en ocupar las dos primeras posiciones de Billboard Hot Latin Songs con los temas ‘Tú sólo tú’ y ‘I Could Fall in Love’, unas de las últimas canciones que grabó la texana, quien murió a los 23 años, el 31 de marzo de 1995. 


Karol G en Coachella 2022.
Relacionado


La intérprete de ‘Tusa’ expresó su emoción por haber alcanzado este logro y publicó en sus redes sociales las capturas que ubican sus más recientes éxitos en la cima de Billboard. La Bichota ha demostrado la admiración que siente por Selena quien es una de sus principales inspiraciones musicales. Incluso, en el año 2018 la nacida en Medellín se hizo un tatuaje en honor a la reina del Tex-Mex y en el Festival de Coachella 2022 interpretó “Como la flor”, el famoso tema de Selena. 

Si bien este es un gran logro para Karol G, no es el primero que ocurre en su carrera. En 2021, ‘Tusa’, su famoso tema con Nicki Minaj, se convirtió en la tercera canción más premiada en la historia de la música internacional, superando a ‘Thriller’ de Michael Jackson.

Karol G se ha convertido rápidamente en una de las principales exponentes de la música urbana de Latinoamérica. Además, ha conquistado grandes escenarios como el Festival de Coachella, uno de los eventos más importantes de la música en el mundo.

En esta nota

Billboard Coachella 2022 Karol G Selena Quintanilla
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain