Matthew Perry de ‘Friends’ murió por “efectos agudos de la ketamina”, revela autopsia

El actor falleció de forma inesperada en octubre y luchó durante décadas con el consumo de drogas

Matthew Perry de ‘Friends’ murió por “efectos agudos de la ketamina”, según la autopsia

Matthew Perry murió a los 54 años.  Crédito: Phillip Faraone | Getty Images

Matthew Perry, conocido por su famoso papel de Chandler Bing en la serie ‘Friends’, murió por los “efectos agudos de la ketamina”, según reveló el médico forense en el condado de Los Ángeles. La autopsia fue revelada este viernes, 15 de diciembre.

La inesperada muerte del actor ocurrió el 28 de octubre, fue hallada en su jacuzzi a sus 54 años. Perry se crio en Ottawa, Canadá y vivía en Los Ángeles.

De acuerdo al informe, otros factores contribuyeron con su muerte como el ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y un fármaco opioide llamado buprenorfina, dicho medicamento se usa para tratar el trastorno asociado al abuso de opioides.

Perry luchó abierta y públicamente con su adicción al alcohol y las drogas. En su libro biográfico ‘Amigos, amantes y aquello tan terrible’, profundiza sobre ese tema y lo que significó para él la fama después de su papel en la serie ‘Friends’.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más datos sobre la autopsia de Matthew Perry

Según datos de la autopsia, Perry estaba en terapia de infusión de ketamina. Su última terapia fue una semana y media antes de su muerte.

El documento asegura que tenía altos niveles de ketamina en la sangre. La hipótesis es que perdió el conocimiento y después se sumergió en el agua. Esa es la razón por la cual el ‘ahogamiento’, forma parte de las causas.

De acuerdo a la información recopilada por ABC News, sobre la autopsia, el actor de ‘Friends’ había estado recibiendo infusiones de ketamina para tratar síntomas asociados a la depresión y la ansiedad.

Sin embargo, el médico forense destaca que su muerte no podría haber sido causada por esa terapia de infusión, puesto que la media de vida de la ketamina es de tres horas o cuatro, aproximadamente.

Por lo tanto, la cantidad de ingesta de ketamina figura como desconocida. Cerca del jacuzzi, donde fue hallado muerto, se encontraban medicamentos recetados y pastillas sueltas, subraya el informe.

La autopsia se realizó el 29 de octubre, día después de la muerte del actor, pero los resultados seguían pendientes debido a los resultados de toxicología.


El recordado ‘Chandler Bing’

El papel que interpretó Matthew Perry como Chandler Bing, siempre será recordado por sus fanáticos y por sus compañeros de reparto. De hecho, en el comunicado posterior a su muerte, aseguraron que siempre fueron “una familia”.
Perry en diversas entrevistas mencionó que quería ser recordado por sus ganas de ayudar a otros.

Después de la muerte de Perry, fanáticos dejaron sus mensajes en New York. Crédito: John Lamparski | Getty Images

En el 2022, durante el podcast ‘Q With Tom Power’, expresó “Quiero que cuando muera [ayudar a la gente] sea lo primero que se mencione, y viviré el resto de mi vida demostrándolo”.

En la sitcom, que fue transmitida desde 1994 y 2004, Chandler Bing destacaba por ser el más gracioso, transparente y amoroso. Fue el fiel amigo de Joey y el amor de la vida de Mónica.

Después de tantos años, la serie aumentó su número de audiencia y sigue siendo relevante entre las generaciones más jóvenes por sus mensajes sobre las relaciones, los amigos, la independencia y los problemas laborales.

Te recomendamos:

En esta nota

Chandler Bing Friends Matthew Perry
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain