Aumenta la audiencia de ‘Friends’ después de la muerte de Matthew Perry

Los números de transmisión de ‘Friends’ se elevaron tras la muerte de Perry

Aumenta la audiencia de ‘Friends’ después de la muerte de Matthew Perry

'Friends' registró su número más alto de audiencia desde febrero.  Crédito: Warner Bros. Television | Getty Images

Tras la muerte de Matthew Perry, los fans de ‘Friends’ recurrieron a la serie para revivir sus momentos favoritos, dicha acción repuntó los números de transmisión de una de las sitcoms más importantes de todos los tiempos.

La información fue publicada por Nielsen, una empresa que se encarga de estudiar a las audiencias en Estados Unidos. El estudio reveló que ‘Friends’ alcanzó su número más alto durante la semana del 30 de octubre al 5 de noviembre, pues acumuló 860 millones de minutos vistos.

Es así como la serie -original de NBC- es la más vista en la plataforma streaming Max (así se le conoce a HBO dentro de Estados Unidos).

De acuerdo a The Hollywood Reporter, el repunte de espectadores de ‘Friends’ es el más alto desde febrero de este año, lo que afirma que los fanáticos recurrieron al show después del fallecimiento de Perry.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El informe de Nielsen también expresa que dos tercios de los televidentes de ‘Friends’ -durante ese periodo- son menores de 35 años, lo que significa que estaban por nacer cuando se estrenó la comedia en 1994.

Inesperada despedida de uno de los ‘Friends’

Perry, interpretó a Chandler Bing, en la conocida comedia y murió de una forma inesperada el 28 de octubre. Tenía 54 años y fue encontrado en su casa en Los Ángeles.

Después de la muerte, el reparto de ‘Friends’ publicó un comunicado, en él escribieron: “Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia”.

Los restos de Perry fueron sepultados el 2 de noviembre, en el cementerio Forest Lawn en Hollywood Hill.

Chandler Bing era de los personajes más queridos dentro de la comedia. Destacaba por su hermandad con Joe y su indudable amor por Mónica.


‘Friends’ y su importancia

La serie se transmitió durante 10 años consecutivos y acumuló un total de 236 episodios. Fue creada por Marta Kauffman y David Crane.

A pesar del tiempo, ‘Friends’ continúa siendo relevante dentro del mundo de la televisión, pero ¿por qué? Primero por sus personajes. Cada uno tiene características únicas y los une el gran sentido de la amistad

El reparto, compuesto por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, David Schwimmer y Matthew Perry, se complementó desde el primer capítulo.

Chandler Bing era de los personajes más graciosos y risueños de la serie. Crédito: Warner Bros. Television | Getty Images

Otra cualidad de ‘Friends’ es que no hablan de etiquetas o clases sociales. Cada personaje lidia con sus propios problemas: económicos, amorosos, laborales y de vivienda. Todos tienen ansias de independencia y atraviesan innumerables barreras.

La canción principal de la serie ‘ll be there for you’, habla de la amistad como un lugar seguro y en diferentes capítulos muestran como todos se apoyan, se prestan dinero y se cuentan secretos.

‘Friends’ no solo es show divertido, guarda lecciones de vidas y por esa razón atrae a todo tipo de generaciones.

Te recomendamos:

En esta nota

Friends HBO Max Matthew Perry
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain