Los episodios navideños más icónicos de ‘Friends’ que te harán sentir el espíritu festivo

Tras 10 temporadas, ‘Friends’ tiene capítulos navideños ideales para disfrutar en familia

Los episodios navideños más icónicos de ‘Friends’ que te harán sentir el espíritu festivo

En el capítulo 10 de la temporada 7, Ross se disfraza de armadillo.  Crédito: Warner Bros. Television | Getty Images

La Navidad es el mejor momento para compartir en familia, descansar y ver series como ‘Friends’. La comedia duró 10 años al aire, desde 1994 hasta 2004, y tiene episodios icónicos dedicados a la época “más bonita del año”.

En esta guía, están los capítulos dedicados a la Navidad con ellos los fanáticos podrán recordar el legado de Matthew Perry, quien interpretó al querido Chandler Bing, y falleció de una forma inesperada el 28 de octubre de este año.

‘El del mono Marcel’ (Temporada 1, Episodio 10)

Este capítulo es de los más divertidos de la primera temporada, es la primera vez que Ross presenta a ‘Marcel’, un mono capuchino. Ross lo hace para no sentirse solo en la época navideña.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Otra escena graciosa es cuando Joey y Chandler prometen no tener citas en Navidad, pero su promesa no dura como ellos creían. Ese día, la carismática Phoebe conoce a David, el científico que después debe marcharse a Rusia.

Si bien, este capítulo no ocurre en Nochebuena refleja la esencia navideña.

‘El Padre de Phoebe’ (Temporada 2, Episodio 9)

Cuando se trata de espíritu navideño, este capítulo lo captura a la perfección. Es de los más especiales porque se trata de la primera cena de Nochebuena que hace el grupo de amigos.

El episodio se centra en Phoebe y su decisión de conocer a su verdadero padre. Sus buenos amigos Chandler y Joey la acompañan en el viejo auto de su abuela.

¿Lo más divertido? Sin duda, el intercambio de regalos.

‘En el que Rachel renuncia’ (Temporada 3, Episodio 10)

La emotividad se adueña de este capítulo, después de que varios personajes atraviesan eventos importantes en su vida. Es el día en el que Rachel se cansa de ser camarera y decide decirle “adiós” a su trabajo en el Central Perk.

Por su parte, Joey decide vender árboles de Navidad y la ambientalista Phoebe hace lo que está dentro de su alcance para sabotearlo.

‘El de la chica de Poughkeepsie’ (Temporada 4, Episodio 10)

Ross está saliendo con una chica que vive a dos horas de donde él vive, en New York, en este episodio se plantea si vale la pena seguir con ella.

Mientras que Rachel se lamenta estar sin novio en Navidad, entonces Chandler, como buen amigo, le organiza una cita con un compañero de trabajo y resulta ser un desastre.
¿Lo más bonito del episodio? La increíble canción navideña que canta Phoebe.

‘La hermana inapropiada’ (Temporada 5, Episodio 10)

Mónica y Chandler intentan ocultar su relación del resto de los amigos, mientras él se encuentra viviendo con Joey y con Ross.

Los tres enfrentan la dificultad de convivir, pero -al mismo tiempo- ayuda a Joey con un papel. Lo más inesperado del capítulo es como Rachel se obsesiona con un vecino, mientras este mantiene una relación un poco “rara” con su hermana.

‘El de la rutina’ (Temporada 6, Episodio 10)

El episodio con más aires de fiesta de la serie, en él los inseparables, Joey y Chandler, junto a Phoebe decoran el árbol de Navidad de un lado, mientras que del otro se está encargando Mónica y lo hace a la perfección.

Sin embargo, la parte más graciosa es cuando Mónica y Ross bailan en un programa de televisión y hacen todo para ser protagonistas.


‘El del armadillo navideño’ (Temporada 7, Episodio 10)

Todo fan de ‘Friends’ recuerda este episodio, ya que tiene de las escenas más icónicas de la serie.

Ross se empeña en enseñarle a su hijo Ben el significado de Hanukkah, para que conozca que no solo existe la tradición de Navidad. Para cumplir su plan, se disfraza de armadillo.

Aunque no funciona, porque Chandler se disfraza de Santa Claus e impresiona a Ben, Ross vestido de armadillo siempre será recordado.

‘El del avance de Ross’ (Temporada 8, Episodio 11)

¿Ross huyendo de un compromiso? Este episodio lo deja claro. Ross está saliendo con Mona, ella le dice que quiere enviar postales de navidad de ellos dos patinando, a él le parece una idea terrible porque quiere tomarse la relación espacio, después de tres divorcios.

Otra parte divertida de este capítulo es que Rachel siente atracción por varios chicos. Spoiler: Ya está embrazada de Emma.

‘El de las navidades en Tulsa’ (Temporada 9, Episodio 10)

Un capítulo que hace llorar a los fans de la serie, en este episodio todos recuerdan las navidades que han pasado juntos y las anécdotas bonitas.

Durante el episodio, Chandler se traslada a Tulsa porque está cumpliendo una obligación laboral.

‘Friends’ está disponible en HBO Max y también se encuentra ‘Friends: la reunión’.

Te recomendamos:

En esta nota

Friends HBO Max Matthew Perry
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain