‘Barbie’ bate récord de nominaciones en los Critics Choice Awards 2024

'Barbie', dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie, logró 18 nominaciones en los Critics Choice Awards 2024

Margot Robbie es la protagonista de la aclamada cinta de 'Barbie'

Margot Robbie es la protagonista de la aclamada cinta de 'Barbie'.  Crédito: Tristan Fewings | Getty Images

La película ‘Barbie’ se convirtió en todo un fenómeno de taquilla y continúa acumulando éxitos tras su estreno. La cinta, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie, no solo se convirtió en una de las películas más vistas a nivel mundial, sino que arrasó en las nominaciones para los Critics Choice Awards 2024.

El live action sobre la muñeca más famosa de la historia batió el récord histórico de nominaciones en los Critics Choice Awards con 18 candidaturas para su 29 edición que se celebrará el 14 de enero en Los Ángeles. 

El anuncio sobre las nominaciones lo hizo este miércoles la Asociación de Críticos de Cine de Estados Unidos. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿En qué categorías está nominada Barbie?

“Barbie”, entre otras categorías, competirá por mejor película, mejor director y mejor guión; además que Margot Robbie y Ryan Gosling irán por el galardón de mejor actriz y mejor actor de reparto, respectivamente.

La actriz América Ferrara compite en la categoría ‘Mejor actriz de reparto’ por su actuación en ‘Barbie’. Además, el mexicano Rodrigo Prieto está nominado en Rodrigo Prieto está nominado en la categoría ‘Mejor Cinematografía’ por su trabajo en Barbie y Los asesinos de la luna.

Hasta ahora la cinta ‘Barbie’ ha obtenido 92 nominaciones a distintas premiaciones, de las cuales ya ha ganado 17.

Magot Robbie y Ryan Gosling interpretaron a Barbie y Ken, los famosos muñecos de Mattel
Magot Robbie y Ryan Gosling interpretaron a Barbie y Ken, los famosos muñecos de Mattel.
Crédito: Tristan Fewings | Getty Images

Otras películas favoritas en los Critics Choice Awards

Además de Barbie, otras de las películas que se perfilan como las favoritas del jurado son  “Oppenheimer”, de Christopher Nolan y “Poor things”, del cineasta griego Yorgos Lanthimos. Cada una cuenta con 13 nominaciones. Además de “Killers of the Flower Moon”, dirigida por Martin Scorsese, tiene 12 nominaciones. 

“Estamos muy emocionados de celebrar los notables proyectos de este año. Vimos un increíble número de éxitos y hermosas historias que cobraron vida en estas películas excepcionales”, afirmó este miércoles el director ejecutivo de la Asociación de Críticos de Cine de Estados Unidos, Joey Berlin, en un comunicado.

Te recomendamos:

En esta nota

Barbie Critics Choice Awards
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain