De la realidad a la fantasía: Mujeres latinas plasmadas en sus propias Barbies

Mattel ha lanzado versiones especiales de Barbie inspiradas en estas poderosas mujeres latinas

Margot Robbie.

Margot Robbie.  Crédito: JUSTIN TALLIS | Getty Images

Tras el estreno de la nueva película Barbie, en las redes sociales se han hecho virales algunas de las muñecas de la marca Mattel que fueron creadas para honrar a algunas mujeres latinas que han sido célebres en la historia. 

Laurie Hernández

Una de las mujeres latinas que tiene su propia Barbie es Laurie Hernández, medallista olímpica, conocida por el “Final five” en los Juegos Olímpicos del 2016. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Para inspirar a las niñas a romper sus propios límites, crearon su propia Barbie “Shero”. 

En una entrevista, Hernández expresó su emoción por esta creación de Mattel. 

“Estoy tan emocionada de que los niños puedan crecer con personas a las que también admiro, y espero que también puedan verme como una inspiración”, comentó. 

Frida Kahlo

La muñeca de Frida Kahlo causó polémica en México por los derechos de autor sobre la imagen de la pintora. Foto: Mattel.
Crédito: Cortesía

La icónica Frida Kahlo también tiene su propia muñeca Barbie. Mattel la reconoció como una de las figuras femeninas con una historia inspiradora y por eso, crearon su versión en Barbie con uno de sus vestidos mexicanos típicos y su característico peinado con flores en el cabello. 


Camila Cabello

Camila Cabello Barbie
A los Harmonizers les encantará esta muñeca que representa a Camila Cabello del increíble grupo de chicas Fifth Harmony. Foto: Mattel.
Crédito: Cortesía

Camila Cabello también tiene su propia muñeca Barbie debido a que Mattel se asoció con la banda “Fifth Harmony” para la campaña “Todo es posible”. Barbie creó una muñeca de cada integrante para demostrar que esta no solo es rubia y de ojos azules. 

Shakira

La icónica cantante Shakira es otra de las figuras latinas que cuenta con su propia muñeca Barbie. En 2002, Mattel lanzó su muñeca en honor al indiscutible éxito que ha tenido la colombiana en la música desde sus inicios. 

Jennifer López

Jennifer López muñeca Barbie
La cantante presentó su propia versión de la muñeca Barbie en 2013. Foto: Mattel.
Crédito: Cortesía

Jennifer López cuenta no con una sola muñeca, sino dos. Mattel creó sus dos versiones “Red Carpet” y “World Tour”. 

En una oportunidad, la cantante expresó: “Las posibilidades ilimitadas son la esencia misma de Barbie”. 

Lauren Jauregui 

Lauren Jauregui Barbie
Lauren Jauregui también tuvo su propia muñeca en el 2014. Foto: Mattel

La cantante y compositora Lauren Jauregui nacida en Cuba también tiene su muñeca Barbie debido a que ella formaba parte de la banda “Fifth Harmony”. 

“Al crecer, consideraba a Barbie mi mejor amiga, así que esto es como un sueño hecho realidad”, dijo Jauregui en una entrevista. 

Aimee Carrero

Aimée carreo en una sesión de grabación de "Elena de Avador". Foto: Disney Junior/Matt Petit
Aimee Carrero en una sesión de grabación de “Elena de Avador”. Foto: Disney Junior/Matt Petit
Crédito: Cortesía

La actriz de origen dominicano, Aimee Carrero, que interpreta la voz de la princesa Elena de Disney en la serie “Elena de Avalor” también cuenta con su propia muñeca Barbie. 

En una entrevista exclusiva para NBC News, el reconocido entrevistador reveló que a lo largo de su vida nunca había tenido la suerte de encontrar una princesa con la cual pudiera identificarse plenamente. Sin embargo, en una maravillosa vuelta del destino, finalmente ha encontrado a su propia princesa, alguien que se asemeja tanto a él en todos los aspectos. Una princesa que le ha devuelto la ilusión y la esperanza, convirtiéndose en la personificación de todas sus alegrías y sueños.


En esta nota

Aimee Carrero Barbie Camila Cabello Frida Kahlo Jennifer López Lauren Jauregui Laurie Hernández Shakira
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain